Don Lay: un referente imprescindible del arte culinario asiático

0
El restaurante Don Lay con su nueva carta nos conquista con una cuidada selección de exóticas y deliciosas propuestas.
El restaurante Don Lay con su nueva carta nos conquista con una cuidada selección de exóticas y deliciosas propuestas.

Ana S. Diéguez, Intense Comunicación

El restaurante chino más emblemático de la capital, ubicado en el exclusivo barrio de Salamanca desde el verano de 2019, nos sorprende con una carta renovada que plasma la genuina esencia de la auténtica cocina cantonesa.

SOFISTICADO

Un espacio espectacular que hace gala de una cuidada sofisticación, dónde disfrutar de la más selecta cocina asiática en un entorno que rebosa estilo, clase y glamour.

Don Lay se alza en la madrileña calle de Castelló. Con más de trescientos metros cuadrados repartidos entre una espectacular barra, un amplio y acogedor comedor principal y varios reservados. Un proyecto de decoración firmado por el estudio Cousi que nos enamora nada más cruzar su umbral.

En la actualidad, Nieves Ye, hija del fundador de Don Lay, regenta el coqueto local, seduciéndonos con una selecta propuesta gastronómica que nos proporciona una inolvidable experiencia sensorial que rebosa exotismo y excelencia.

vista restaurante Don Lay

CARTA RENOVADA

A modo de aperitivo, nos conquistan con unas deliciosas gyozas de verduras y unas obleas caseras de trigo y cebollino con varias salsas. Picante, de vinagre y agridulce. Un pequeño gran detalle que nos condujo a un delicioso surtido de dim sum.

El primero, el xiaolongbao Shangai, elaborado con lomo de cerdo, txangurro y caldo de gallina nos cautivó de inmediato, y dio paso a un espectacular hakao de bogavante azul. Por último, probamos el dim sum de pasta de tapioca trufada rellena de calabacín, zanahoria y maíz.

El canelón de langostino crujiente que llegó a continuación nos resultó sorprendentemente delicioso, y nos condujo a probar la joya de la corona de Don Lay. Su emblemático pato laqueado que nos enamoró desde el primer bocado.

Terminamos con un original arroz salvaje venere. Un formidable arroz negro salteado al wok con verduras, langostinos, carne de cerdo marinada y porra china, que constituye una deliciosa explosión de sabor en boca.

ALTA GASTRONOMÍA

Don Lay, alta gastronomía china en una coqueta ubicación, dónde Nieves otorga un gran protagonismo a esos pequeños detalles que marcan la diferencia. Un servicio ejemplar que se desvive con el comensal y una excepcional propuesta culinaria que eleva la cocina asiática a otra dimensión. Don Lay, un memorable punto de encuentro para los amantes de la auténtica comida cantonesa.

Restaurante Don Lay Dim sums

Dirección: C/ Calle de Castelló, 117. Madrid.
Teléfono: 910 91 63 19
Web: www.donlayrestaurante.es
Precio medio: 50 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here