Don Patricio

Por Edu Peňaloza

0
18

Desde chiquitito, siempre ha tenido la inquietud de cantar. Cada vez que salían canciones las aprendía. Estaba todo el día tarareando. Veía que la gente hacía música, y con 13 años cogió un micrófono y empezó a grabar su primera canción, que se llamaba “Si Pierdes a alguien”. Era un tema de amor, para que ella volviese. Dice que se metió a la música para gustar a la chica… pero ella pasó de él (se ríe).

¿Quiénes son tus influencias musicales?

Ahora mismo para mí, Bad Bunny es Dios. Estoy todo el día escuchando artistas de música latina urbana. Me encanta Lyanno, Raw Alejandro, Brytiago. De artistas españoles también estoy al día, pero estoy enfocado en el reggaeton. Mi playlist ha cambiado. Pero de pequeño escuchaba a Orishas, Tego Calderón, Leiva, Melendi, Estopa y Violadores del Verso. Yo no era muy rapero…

En este nuevo álbum destaca “Contando Lunares” por los números que está haciendo pero hay una canción que a mí en particular me parece diferente y es “Enchochado de Ti”…

Es la canción con la que más contento estoy del álbum. La chica me dejó, y yo escribí la canción. La grabé al día siguiente. Estaba enchochado de mi ex, y el disco nace de estar y no estar con ella. Ahora mismo no sé nada de ella, se la “tragó” la tierra.

¿Por qué llamas a este álbum ” La Dura Vida Del Joven Rapero”?

Es un poco de juego, ironía y verdad. Llevo dos años dedicándome de lleno a la música con Locoplaya. Al final no es como la gente se piensa: es estar solo en tu casa, encerrado. Ir a dar un concierto no es tan guay como se dice. Eso es la dura vida del joven rapero, el saber si vas a tener shows los próximos meses, el ver a tus amigos. Pero es un juego porque soy mi propio jefe, soy autónomo, me dedico a lo que me gusta. Mucho agobio, frustraciones, pero hay más cosas buenas que malas.

¿Cuál es la historia de “Contando Lunares”?

Yo estaba haciendo una canción con Choclok (Bruno) productor del álbum. Y antes de que se fuese me hizo una base “salsera”, me la pasó y se quedó en mi casa. Pero hace un año y medio que estaba sin tocar. La escuché hace unos meses, y dije: voy a quitar una de mis partes y se lo paso a Cruz Cafuné. Hablé con él y la hicimos. La parte del principio en italiano es la bomba. Engancha desde el minuto uno.

¿A las chicas les cuentas los lunares que llevan?

Normalmente sí (se ríe) y me los aprendo, si fallo se enfadan conmigo.

¿Cuáles son las sensaciones que tienes respecto al disco?

Lo que más escuchó de fuera es que es muy completo. Es una montaña rusa de emociones. El objetivo era abrirme, porque siempre tienen una imagen mía muy de ‘locoplaya’, siempre muy happy, alocado, etc. Pero yo soy muy tranquilo. Quería mostrar lo que pienso a las 3 de la madrugada y la madurez que he adquirido.

¿Cuál es el gran reto de Don Patricio dentro de la industria musical? 

Dedicarme a esto toda la vida, no tengo un fin o algo específico. Solamente quiero tener relación con la música y poder vivir de ello. A mí los premios son algo que no me importa mucho porque son estrategias de marketing. Lo que desearía es que Bad Bunny me escribiese y reconociese mi trabajo, por ejemplo.

¿Qué tal un remix de “Contando Lunares” junto a Bad Bunny u otro de los artistas que te gustan…? salvo que ya tengas preparado algo.

Yo estoy abierto a Benito, le estoy esperando para el “Contando Lunares Remix”.

¿Como me definirías la palabra amor? 

El Amor es lo que lleva todo. Una persona que no tiene amor, no lo recibe. Cuando no existe amor haces barbaridades. Yo soy muy romántico…


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here