En el programa “Mundo Noticias”, Miguel Henrique Otero, editor de El Nacional, uno de los periódicos más importantes de Venezuela -que ahora se publica solo en versión web tras la censura del régimen- ha descartado que vaya a producirse una intervención militar internacional. 

“Es como una escena de la Guerra de las Galaxias -ha señalado-. Todos los malos están del lado de Maduro y los buenos no tiene ningún arma”.

Otero -que habla de más de 600.000 muertos por el modelo chavista a quien responsabiliza de la destrucción del aparato productivo de Venezuela- explica que Nicolás Maduro no va a dejar entrar la ayuda humanitaria respaldada por fuerzas extranjeras a través de la frontera por Brasil, Colombia y algunas islas del Caribe.

El director de El Nacional corrobora que la oposición ahora está unida en Venezuela. Reconoce que si se consigue echar al presidente venezolano y a su régimen, el proceso de transición democrática no será fácil. Habrá que desenmascarar y eliminar el sistema corrupto imperante hasta ahora; empezando por el electoral, controlado por Cuba que también domina la inteligencia militar en Venezuela.

Si el gobierno de transición democrática comienza a actuar en el país, la celebración de nuevas elecciones podría demorarse un año. Es el cálculo que hace Miguel Henrique Otero. Pero antes, o Juan Guaidó y los representantes de la Asamblea Nacional se exponen al peligro de ser detenidos tras la intención de poner en marcha nuevas elecciones legislativas, aseguró el periodista venezolano.

El emblemático periódico El Nacional paró sus rotativas porque el régimen chavista vetó el papel para acabar con medio centenar de medios impresos libres en el país. Ahora El Nacional continúa en una potente versión web, a la que la mayoría de los venezolanos no tienen acceso por la censura y los problemas de Internet y cortes de luz.

Mónica Fraile

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here