La economía digital de China alcanzó los 35,8 billones de renminbi (5,45 billones de dólares estadounidenses) en 2019, lo que representa el 36,2 por ciento del PIB total del país, indicó un informe publicado por la Academia China de Estudios del Ciberespacio.

Presentado en la Conferencia Mundial de Internet, que se inauguró este lunes en Wuzhen, provincia de Zhejiang, el informe afirma que la furiosa pandemia ha subrayado la importancia de Internet, mientras que la economía digital se ha convertido en una fuerza importante para mitigar el impacto del virus, remodelar la economía y mejorar la capacidad de gobernanza.

A finales de mayo, la red de fibra óptica de China había cubierto todas las zonas urbanas y rurales, y el número de abonados a la fibra óptica representaba el 93,1 por ciento de los usuarios de banda ancha fija del país, el más alto del mundo.

En 2019 habían 5,44 millones de estaciones base 4G en China, y el consumo de tráfico de datos móviles alcanzó los 122 mil millones de GB, ocupando el primer lugar en el mundo. En septiembre de este año, China había construido más de 480.000 estaciones base 5G.

Las transacciones de comercio electrónico de China alcanzaron los 34,81 billones de renminbi el año pasado, un 6,7% superior interanual.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here