Eduardo Guaylupo Roncal recibe una placa de plata como Embajador Cultural

2
De izda a drcha, Miguel Santana Marrero entrega la placa de Plata como Embajador Cultural a Eduardo Guaylupo Roncal. Foto: Vicente Aguilera.
De izda a drcha, Miguel Santana Marrero entrega la placa de Plata como Embajador Cultural a Eduardo Guaylupo Roncal. Foto: Vicente Aguilera.

Carlos Matilla Reyes Del Pulgar, Abogado.

Por su brillante labor en favor de las Relaciones Internacionales inspiradas en la filantropía y la amistad y por haber servido a su país como Agregado Cultural en la embajada del Perú en España, durante 26 años y después por colaborar 20 años como experto en asuntos diplomáticos  en el periódico La Razón, de España, Eduardo Guaylupo recibió el domingo 25 de abril de manos del director de la sala de Arte SANTANAartGALLERY una placa de Plata y un Diploma, con el siguiente epigrama dedicatoria, «EDUARDO GUAYLUPO RONCAL, Embajador Cultural».

El director Miguel Santana hizo un repaso de la vida profesional del homenajeado en el campo de la diplomacia y del periodismo desde el año 1970 hasta la actualidad, y Guaylupo agradeció con emocionadas palabras la distinción que había sido objeto y deseó que la galería SANTANAartGALLERY sea la catedral de los pintores y artistas de todas las tendencias para que expongan sus trabajos artísticos desde la pintura, escultura, poetas, cantantes, escritores, etc,  con el objetivo de fomentar la difusión de las bellas artes en España.

La distinción, dijo el director, que este reconocimiento fue creado por la galería para reconocer el esfuerzo y trabajo desarrollado de las personas, empresas, instituciones y autoridades españolas durante toda una vida profesional. Guaylupo muy emocionado  recibió este homenaje y agradeció profundamente el cariño y efecto de todos sus amigos que se hicieron presente mediante un cariñoso y sentido vídeo procedente de diferentes puntos del planeta que fueron encabezados por la conocida cantante peruana Betty Missiego.

Guardando todas las medidas sanitarias de seguridad por la pandemia de la COVID19 y ante un número muy reducido de asistentes la ceremonia tuvo lugar en la sede de la Sala de Arte SANTANAartGALLERY, ubicada en el Paseo de la Castellana, 190  de esta capital, asimismo el director de la Sala cedió la palabra al maestro folklorista peruano Miguel Mendoza Pérez para que leyera una semblanza dedicada a Eduardo Guaylupo de parte del escritor y profesor de la Universidad Europea de Madrid, Guillermo Rocafort Pérez. Finalizó el acto con la intervención musical que dedicaron al homenajeado la cupletista Olga Maria Ramos y la cantante peruana Mariella Khon, que interpretó la canción «Fina estampa».

A esta cita acudieron María del Carmen Martín Rubio, historiadora; Carlos Matilla Reyes del Pulgar, abogado; Rosario Zanabria, presidenta de la Red Transnacional de Mujeres; Ángela Balarezo Mesones, presidenta de los Premios Manuel Antonio Mesones Muro, Linda de Sousa, pintora, Yuri Campos Mendoza, médico; Paul Monzón, periodista y Antonino Nieto Rodriguez, escritor.

Foto de familia: de izda a drcha, Linda de Sousa, Ángela Balarezo Mesones, María del Carmen Martín Rubio, Rosario Zanabria, el homenajeado Eduardo Guaylupo Roncal, portando la placa de plata; Gloria María Ramos, Mariella Khon y Celeste Mata Rivera. Foto: V. Aguilera.
Foto de familia: de izquierda a dercha, Linda de Sousa, Ángela Balarezo Mesones, María del Carmen Martín Rubio, Rosario Zanabria, el homenajeado Eduardo Guaylupo Roncal, portando la placa de plata; Gloria María Ramos, Mariella Khon y Celeste Mata Rivera. Foto: V. Aguilera.

2 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones estimado Eduardo Guaylupo Roncal por merecido reconocimiento y galardón a tu ardua y constante labor .Tus logros nos enorgullece.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here