Foto aérea del 14 de enero de 2020 muestra varios autobuses eléctricos en el condado Laixi de Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China. (Xinhua / Ding Hongfa).
Foto aérea del 14 de enero de 2020 muestra varios autobuses eléctricos en el condado Laixi de Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China. (Xinhua / Ding Hongfa).

El impulso de energía limpia de China ha reemplazado hasta ahora el 60% de los autobuses del país con vehículos eléctricos, frente al 20% en 2015. El mercado más grande del mundo para vehículos de nuevas energías mantiene un sólido impulso de crecimiento.

Las cifras fueron dadas a conocer por el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente. Los esfuerzos se destacaron como parte de una revisión del sistema de transporte ecológico durante el período del XIII Plan Quinquenal (2016-2020), que implicó la adopción de más vehículos propulsados por energía limpia y la eliminación progresiva del transporte que consume mucha gasolina.

El mes pasado, las ventas generales de vehículos de pasajeros aumentaron un 8% interanual para llegar a los 2,09 millones de unidades, mientras que las ventas de vehículos propulsados por energía limpia aumentaron un 67,7% hasta las 138.000 unidades.

Con el inventario de vehículos propulsados por energía limpia más grande del mundo, China representa el 55% de las ventas globales de estos vehículos.

Para satisfacer la nueva demanda generada por el consumo verde, el Consejo de Estado aprobó un plan a principios de octubre para impulsar la industria de los vehículos propulsados por energía limpia, lo que subraya los esfuerzos para abordar tecnologías vitales, consolidar la construcción de infraestructura, incluidas las instalaciones de carga, y fortalecer la cooperación internacional.

China ha hecho y mantenido solemnes promesas al mundo en respuesta al cambio climático, buscando un desarrollo más verde durante el período del XIII Plan Quinquenal. Los combustibles no fósiles representaron el 15,3% del consumo de energía del país a finales del año pasado, cumpliendo antes de lo previsto la promesa de China a la comunidad global para 2020.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here