El Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing se ha unido a la red mundial de transporte aéreo para seguir impulsando el crecimiento económico regional. [Foto: proporcionada a China Daily].
El Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing se ha unido a la red mundial de transporte aéreo para seguir impulsando el crecimiento económico regional. [Foto: proporcionada a China Daily].

Du Juan

El Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, uno de los principales proyectos de construcción del país en los últimos años, se ha unido a la red mundial de transporte aéreo para seguir impulsando el crecimiento económico regional.

Después de cuatro años de construcción, el nuevo aeropuerto capitalino construído con una inversión de unos 80.000 millones de renminbi (12.300 millones de dólares), se inauguró en septiembre del 2019.

En 2020, su primer año operativo completo, el rendimiento anual de pasajeros superó los 16 millones. En total se realizaron alrededor de 130.000 vuelos y gerenciaron 77.000 toneladas métricas de mercancías.

«He sido testigo de los cambios en el Aeropuerto Internacional Daxing», afirma Wang Lingling, un residente que vive cerca. «Su realidad refleja el rápido desarrollo de la ciudad. Cuando visité el nuevo aeropuerto ya inagurado, me sorprendió su singular diseño y la buena terminación de sus instalaciones. Había cafés, restaurantes y tiendas en sus predios. Recientemente, dentro del aeropuerto encontré una gran biblioteca. Ese hallazgo me hizo sentir muy bien».

A medida que las instalaciones del aeropuerto Daxing maduran y el número de vuelos aumenta, es probable que más pasajeros elijan el nuevo aeropuerto como destino de entrada o salida. Se espera que llegue a ser el principal centro de viajes aéreos del norte de China. Su posición en los límites de Beijing y Langfang (provincia de Hebei), a 46 kilómetros de la plaza de Tian’anmen, a 26 km del centro de Langfang, a 55 km de la nueva zona de Xiongan y a 67 km del aeropuerto internacional de Pekín Capital, lo hacen un sitio estratégico.

Dada la fuerte red regional de transporte entre Beijing, Tianjin y Hebei, los viajeros que desembarcarán en el nuevo aeropuerto podrán llegar en media hora al centro de Beijing, a la Nueva Área de Xiongan y al subcentro gubernamental de la ciudad en el distrito de Tongzhou. También podrán en menos de una hora llegar a ciudades cercanas como Shijiazhuang, Tangshan y Baoding en Hebei, así como a Tianjin.

El aeropuerto no sólo contribuirá al transporte aéreo, sino también a la economía regional.

Cai Qi, jefe del Partido Comunista de China en Beijing, en noviembre del año pasado visitó la Zona Económica del Aeropuerto Internacional de Daxing y expresó que dicha zona es un área importante para la apertura de la industria nacional de servicios y la zona de libre comercio de Beijing.

«Se asignan varias tareas a la zona, lo que traerá grandes oportunidades. Se construirá en una nueva plataforma para la reforma y apertura de la capital y contribuirá al desarrollo de la ciudad», afirmó Cai.

A mediados de abril de este año, la Zona Económica del Aeropuerto Internacional de Daxing anunció 30 políticas de apoyo a las industrias, incluyendo la salud, los servicios de aviación, las tecnologías de la información y los equipos inteligentes. El apoyo financiero está disponible para los grandes proyectos de industrias importantes, aplicaciones innovadoras de empresas y organizaciones internacionales que establezcan operaciones en la zona.

A finales de abril, 1.239 empresas ya se habían inscrito como nuevas entidades de la zona. Entre ellas hay 11 empresas extranjeras de biomedicina, aviación, tecnología, comercio, inversión y recursos humanos, entre otras. 

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here