Imagen de YaNiS2017 en Pixabay.

El Barcelona está cerca de anunciar en los próximos días la renovación de Leo Messi. Así lo han adelantado distintos medios conocedores de la negociación. Según las personas consultadas, el rosarino y el club catalán han acordado una renovación por cinco temporadas, lo que permitiría jugar a Messi en el Barcelona hasta los 39 años. No obstante, las dos partes son conscientes de que el acuerdo no se cumplirá en su totalidad y no se abandona la idea primigenia de jugar en la MLS de Estados Unidos a partir de la temporada 2023-24, lo que no le impediría cobrar las cifras pactadas al actuar como embajador del Barcelona. Esta cláusula era uno de los caballos de batalla de los asesores del futbolista, que buscaban la fórmula con al que encajar el cobro de unas cantidades por parte del Barcelona siendo no residente en España, según ABC.

De todas formas, para llegar a este amplio acuerdo, el jugador habría aceptado bajarse la ficha más de un 50%, aunque aún quedarían por pulir los detalles finales que dieran la posibilidad de oficializar el pacto que prolongaría la estancia del argentino en la entidad azulgrana. Se ha filtrado que Messi pasará a ganar 20 millones de euros por temporada, una cifra muy inferior a la que venía percibiendo. No obstante, para compensar al futbolista, este percibirá una prima de renovación, que no está contemplada como salario y que equilibraría las cantidades que inicialmente se pactaron.

El principio de acuerdo entre el padre del astro argentino y el Barcelona se habría cerrado el pasado lunes y el anuncio de la renovación parece inminente mientras el delantero descansa en su país tras conquistar la Copa América.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here