El calor extremo podría hacer más daño en las próximas décadas

0
Imagen de _Marion en Pixabay
Imagen de _Marion en Pixabay.

Las olas de calor sin precedentes capaces de exceder con creces los récords meteorológicos en varias regiones del mundo —tal y como sucedió en el oeste de EE.UU. y Canadá este junio y en Siberia el año pasado— son producto del acelerado ritmo con el que sucede el calentamiento global, más que de los niveles de temperatura, destaca RT.

Así lo sostiene el investigador de Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza), Erich Fischer, quien pronosticó este lunes en una entrevista con AFP que en el transcurso de las próximas décadas a nuestro planeta le esperan nuevos picos de calor mucho más frecuentes.

En un estudio dirigido por Fischer y publicado este lunes en la revista Nature Climate Change, el experto argumenta que el actual ritmo en el incremento de la temperatura global —estimado en 0,2 grados centígrados cada 10 años— probablemente se mantenga por lo menos durante una o dos décadas más independientemente del éxito con el que logremos disminuir los gases de efecto invernadero.

Sin embargo, se espera que la reducción de la contaminación por carbono traerá resultados positivos para la ecología del futuro.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here