Imagen de NakNakNak en Pixabay .
Imagen de NakNakNak en Pixabay.

El Certificado COVID Digital de la Unión Europea (UE) fue aprobado de manera oficial en Bruselas, Bélgica, debido a que tres instituciones de la UE trabajaron de forma conjunta para que el pase de salud estuviera listo a tiempo para las vacaciones de verano.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y el primer ministro de Portugal y representante del Consejo de la UE, Antonio Costa, agregaron sus firmas al documento.

«Ahora podremos viajar de forma segura. Segura para nosotros, para quienes nos reciban y para nuestras familias, vecinos y colegas cuando regresemos» , dijo Costa.

«Con el éxito de nuestra campaña de vacunación europea y este nuevo certificado de la UE, todos podemos esperar el verano. Viajar seguros. Y traeremos de vuelta el espíritu de una Europa abierta» , dijo Von der Leyen.

El certificado permitirá a los residentes de la UE viajar de forma segura durante el verano dentro de las fronteras del bloque, sin restricciones adicionales. Las restricciones de viaje podrían aplicarse si se considera necesario, por ejemplo en caso de una variante de interés, pero deben ser proporcionales.

Sin embargo, el certificado no será un requisito para viajar dentro de la zona Schengen y no será considerado un documento de viaje. El pase de salud será una prueba de que el portador ha sido vacunado, ha dado un resultado negativo en una prueba de COVID-19 o se ha recuperado de la enfermedad. Podrá ser digital o estar impreso en papel.

El certificado estará disponible para todos los residentes de la UE a partir del 1 de julio, aunque algunos países ya han empezado a utilizarlo. Se ha puesto en operación un portal para que los países verifiquen la validez del certificado. Cuatro países ajenos a la UE, Liechtenstein, Suiza, Islandia y Noruega, también se conectaron al portal.

La idea de un Certificado COVID europeo fue propuesta en marzo por la Comisión Europea.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here