El chef José Carlos Fuentes, ha creado el primer Menú Gastronómico Vegetariano de El Club Allard, conformado por 12 pasos. Este viaje culinario que presenta el restaurante estrella Michelín tiene como base principal la huerta española con influencias de la gastronomía japonesa, otorgando todo el protagonismo del mismo a las verduras, las hortalizas y las legumbres de temporada. La confección de cada uno de los platos supone el equilibrio nutricional completo gracias a materias primas de origen vegetal.

Entrantes
Para dar comienzo a esta experiencia gastronómica vegetariana, José Carlos Fuentes propone una selección de snacks basados en la coca de rebozuelo y calabacín, la patata y mojo, la croqueta de espinaca y la mini burger vegetal.
A continuación, un ravioli de boletus y un ligero caldo de verduras toma el protagonismo para dar paso a la tartaleta de verduras con Tupinambo, tubérculo con alto valor nutricional.
El Menú Gastronómico Vegetariano prosigue con alcachofas en crema, frita y chip con yema salada de codorniz y gel de Yuzu; huevo rebozuelo, crujiente de patata y humo, y col rellena, sésamo y fondo oscuro de champiñones.

Viaje a japón
Como plato principal, El Club Allard propone un estofado de seitán al vino tinto, una ligera Blanquette de soja texturizada con raíz de perejil y finaliza con un plato de arroz con verduras de Tudela. Uno de los momentos más singulares de este Menú Gastronómico Vegetariano se produce durante “Viaje a Japón”. En este paso, con vistas a los fogones, el chef José Carlos Fuentes y el sumiller de El Club Allard, Álvaro Prieto. Es en ese momento cuando los comensales pueden disfrutar y comprender el delicado y mimado proceso de elaboración de cada uno de los pasos.

Petits fours
Respecto a los postres, la propuesta gastronómica vegetariana irrumpe con manzana y caviar cítrico, que sirve al comensal para romper la barrera entre sabores salados y dulces.
Prosigue con frutos rojos, chocolate blanco y wasabi, para ir, a continuación, a disfrutar de “Sesión de cine”, una propuesta basada en los productos que se toman durante la emisión de una película como son las palomitas, la Coca-Cola y los cacahuetes. La experiencia finaliza con Petits Fours, una amplia oferta de dulces como son el merengue o los franceses macarons, para que el comensal escoja tantos como desee.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here