Una vida de éxitos

El artista Francisco Herrero ha presentado su segunda exposición individual ‘The World in Color’ en la Galería de Arte David Bardía. Esta, que puede visitarse hasta el próximo 30 de junio, consolida al artista representado por una Galería que crece tras un año lleno de éxitos internacionales.

Herrero es titulado en Arquitectura de interiores, diseño gráfico y artes plásticas. Ha desarrollado gran parte de su actividad profesional en el mundo de la publicidad. El artista muestra una nueva visión de la realidad con una colección urbana cuya ausencia total de grises da paso a los más intensos colores. Las ciudades y personajes que captan los ojos del artista se plasman dentro de los lienzos con el objetivo de que el público tenga nuevas sensaciones cuando se pone frente a una Torre Eiffel de formas curvas.

La curva como elemento original

Y es que Francisco Herrero es el artista de la arquitectura a través de la curva, edificios que se torsionan con gran equilibrio para dar una innovadora visión de tan visitadas urbes como Nueva York o Londres, todo ello con colores vibrantes y un exquisito juego de luces y sombras.

La exposición ‘The World in Color’ está compuesta por 30 obras pictóricas realizadas en óleo sobre lienzo, 20 acuarelas y 3 esculturas. Se trata de una colección nueva repleta de ciudades que repasan una buena parte de la geografía mundial, bajo el prisma único y personal del artista. En la inauguración de la exposición grandes marcas apostaron por la obra del artista con su patrocinio. Bentley Madrid, Caviar House y Alliance de Loire han descubierto el talento artístico de Herrero y han querido apoyar al pintor con su participación.

Proyectos

Participación en la subasta benéfica de Smylife Art Collection, para la que ha realizado una colorista Venus de la tauromaquia, así como varias exposiciones en distintos países europeos.

Francisco Herrero es un artista con una pincelada tan personal que es difícil ponerle etiquetas. Quizá podríamos definir su estilo como realismo interpretado y contemporáneo y algunos críticos han destacado su estilo post impresionista con algún recuerdo a Van Gogh, uno de sus pintores favoritos. Si bien es mejor ver sus obras al natural y que cada espectador ponga su propia definición.

La exposición ‘The World in Color’ permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de junio en la Galería de Arte David Bardía (Calle Villanueva, 40. Madrid).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here