China aumenta su infraestructura 5G
Hasta ahora, las principales empresas de telecomunicaciones chinas han construido más de 500.000 estaciones base 5G y el número de conexiones de terminales 5G ha superado los 100 millones.

El 15 de septiembre, Han Xia, director de la Oficina de Administración de Información y Comunicación del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, presentaba el progreso de la construcción de la red 5G de China. Un país en donde se acelera tanto en la implementación de la construcción 5G como en la innovación de sus aplicaciones.

Según Han Xia, el 5G ha estado liderando el desarrollo de aplicaciones en industrias y campos como puertos, maquinaria, automóviles, acero, minería y energía. Y su uso en áreas clave como internet industrial, redes de automóviles, atención médica y educación se está implementando.

IMPLEMENTACIÓN

Dado que 5G materializará la interconexión de todas las cosas, todos los sectores de la sociedad tienen expectativas sin precedentes para esta conexión ultrarápida. Pero ¿cómo debería implementarse?

En este sentido, para Yu Chengzhi, subdirector general de la división gubernamental y empresarial de China Mobile Communications Group Co., Ltd., es muy importante desarrollar aplicaciones de demostración. Con el objetivo que las empresas sepan cómo usar esta tecnología y cómo establecer un modelo de negocio.

TRIÁNGULO PERFECTO

Por su parte, para Meng Pu, presidente de Qualcomm en China, 5G + inteligencia artificial + computación en nube es el triángulo perfecto.

Porque cambiará la forma de educación, acelerará la reforma de la industria médica y automotriz, mejorará la eficiencia del trabajo y creará un sistema de fabricación flexible. Al mismo tiempo, también creará una ecología XR (realidad extendida) ilimitada para lograr una experiencia de compra personalizada.

El coche conectado será una realidad con la llegada del 5G.
El coche conectado será una realidad con la llegada del 5G.

Frente a la aceleración integral de la industria, Su Yu, vicepresidente del Instituto de Investigación Industrial de China Mobile (Chengdu), pronostica que la tecnología digital 5G dará lugar a más innovaciones de modelos en escenarios de producción y vida.

AUTOMÓVIL CONECTADO

Específicamente en el campo automotriz, la llegada de 5G puede dar lugar al desarrollo de redes inalámbricas para automóviles.

Zhang Jie, subdirector general del Instituto de Investigación Inteligente de Automóviles Changan, prevé que después de la popularización de esta tecnología en el futuro, solo será necesario reemplazar el módulo de red en los vehículos para conectarse a la nueva red y transformar los coches en verdaderos automóviles 5G.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here