Carlos Peñaloza 

El doctor Ángel Martín, fundador y director médico de la Clínica Menorca, además de Presidente de la Fundación Clínica Menorca, multiplica día a día el número de sonrisas entre sus pacientes. Miles de personas que se han puesto en sus manos le definen como un ser intuitivo, comprensivo, que inspira por su experiencia y resultados de sus intervenciones, mucha confianza. En su despacho, rodeado de fotografías en las que aparece, entre otros, con sus amigos Rafael Nadal, Iker Casillas, Ronaldo, Figo y muchos más, recibe a Style International.

Doctor Ángel Martín, usted ha realizado 15.000 lipoesculturas. ¿Cuál es su singular técnica?
Es una remodelación corporal en la que hay que tener una visión de cómo es la grasa, de dónde se puede quitar y dónde se puede remodelar. Es una técnica que deriva de estos 30 años de experiencia, y estoy muy contento de poder entender cómo se remodela un cuerpo dependiendo de la grasa, la flacidez y tantos otros factores.

¿Cuánto tiempo pasa desde que un paciente entra en su clínica hasta que se mira al espejo ya con el resultado final?
Estas técnicas suelen tomar unos seis meses entre que la piel se adapta, la cicatrización, y que baje la inflamación; entre otras circunstancias. Aunque los efectos se notan pronto, los cuerpos ya se ven bastante diferentes a lo largo de la primera semana.

¿Qué otros avances dentro de la estética se pueden encontrar en la Clínica Menorca?
Aparte de la lipoescultura, tenemos una técnica para eliminar la grasa mediante la criolipolisis en la que fuimos pioneros. Es una máquina que, de forma no invasiva con unos folículos a menos 8 grados, destruye la grasa en tratamientos de 25 minutos. Este método sirve sobretodo para pequeñas acumulaciones de grasa, no sirve tanto para el método de remodelación que hemos comentado antes. También estamos en la vanguardia en los tratamientos faciales, colágenos y productos similares.

¿Qué avances tienen para la población masculina?
Los hombres nos solicitan principalmente implantes de pelo y encefaloplastias. Retoques estéticos con ácidos o botox en bolsas y pómulos también van en aumento. El hombre poco a poco se va sumando también a esta tendencia de retoques faciales que solía asociarse más a la mujer.

Doctor, ¿que le haría usted a los políticos desde el punto de vista estético?
Cada paciente es diferente y con un criterio médico distinto. Lo que sí recomendaría a nivel general es honestidad y trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here