En la imagen de izda a drcha, don Francisco de Borbón, Duque de Sevilla y Grande de España; el embajador de Azerbaiyán don Anar Maharramov y don Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo./ Foto: Julia Robles.
En la imagen de izda a drcha, don Francisco de Borbón, Duque de Sevilla y Grande de España; el embajador de Azerbaiyán don Anar Maharramov y don Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo./ Foto: Julia Robles.

Eduardo Guaylupo Roncal, Corresponsal diplomático.

En el hotel Four Seasons de Madrid, tuvo lugar una ceremonia protocolaria organizada por el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, para hacer entrega de la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Proclamación de D. Pelayo al Excelentísimo señor don Anar Maharramov, embajador de la República de Azerbaiyán en España, como reconocimiento a su dinámica y dilatada labor diplomática que viene realizando en este país y por mantener vivas aun más las excelentes relaciones bilaterales entre Azerbaiyán y España. Esta distinción reconoce también al embajador azerbaiyano porque durante su mandato en el año 2017 celebró el 25º Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En nombre del Consejo de Nobles del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, S.E. Don Francisco de Borbón y Escasany, Duque de Sevilla y Grande de España hizo entrega de la medalla al Embajador de Azerbaiyán don Anar Maharramov.

Por su parte el embajador de la República de Azerbaiyán, Anar Maharramov, expresó su gratitud al Consejero Magistral de la Corporación y a los miembros del Consejo, por esta alta distinción que había sido objeto, destacando que las relaciones entre Azerbaiyán y España se mantienen en línea ascendente, conforme a la estrategia establecida por el Presidente de la República de Azerbaiyán.

El Consejero de Relaciones Institucionales de la Corporación, Alfredo Leonard, subrayó, que la Medalla Conmemorativa se estableció para celebrar los 1300 años de la proclamación del Rey don Pelayo, primer monarca del reino de Asturias, galardón que creó el Cuerpo de la Nobleza para valorar el trabajo y efemérides de personalidades y altos cargos. El evento contó con la asistencia del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, los embajadores de la República Checa, Iván Jancarek y de Turquía, Cihad Erginay; el primer secretario de la embajada de Kazajstán, el ministro consejero de la embajada de Rusia y miembros de la delegación asturiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here