El gobierno británico pide a Netflix que deje claro que ‘The Crown’ es ficción

0

 Según el secretario de Cultura del gobierno británico, Oliver Dowden, Netflix debería dejar claro que la serie The Crown sobre la familia Windsor es ficción: “Es una obra de ficción producida de forma impecable, como muchas otras producciones de televisión, pero Netflix debería dejar muy claro al principio que sólo es eso”, según se hace eco el diario La Vanguardia.

Con estas declaraciones a The Mail, la aparente tranquilidad de las instituciones por el retrato que hace el creador Peter Morgan de la monarquía inglesa y de los asuntos políticos del país ha volado por los aires. Los temores son que sin el aviso “una generación de espectadores que no ha vivido esos eventos puede erróneamente confundir ficción con realidad”.

Incluso el hermano de Diana, Charles Spencer, se mostró preocupado por el retrato que se hacía de Diana en la ficción, sintiéndose como se siente el guardián de su honor. En una entrevista lamentó que tiene conversaciones con ciudadanos estadounidenses y que a menudo le hablan de The Crown “como si hubieran tomado una clase de historia” y “no lo han tomado”. Destacó que había “mucha conjetura y mucha invención” por parte de Morgan.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here