El gobierno chino anuncia nuevas medidas para la entrada de extranjeros

0
Un avión despega en el Aeropuerto Internacional de Daxing en Beijing, el 25 de septiembre de 2019. [Foto/Xinhua].
Un avión despega en el Aeropuerto Internacional de Daxing en Beijing, el 25 de septiembre de 2019. [Foto/Xinhua].

Mo Jingxi

A partir del próximo lunes, China permitirá la entrada de extranjeros que posean tres categorías de permisos de residencia chinos válidos, precisó el anuncio realizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Administración Nacional de Inmigración.

La nueva norma, que entra en vigor en la medianoche del domingo, permite entrar en China sin necesidad de solicitar nuevos visados a los extranjeros que poseen permisos de residencia chinos válidos para trabajar, asuntos personales y celebrar reuniones.

China continental no ha tenido nuevas infecciones transmitidas localmente durante 38 días consecutivos y los 10 nuevos casos notificados este martes fueron importados, detalló la Comisión Nacional de Salud.

En lo que va de pandemia, la Organización Mundial de la Salud ha notificado más de 31,1 millones de casos de COVID-19 y más de 962.000 muertes. La actualización del 14 al 20 de septiembre sumó casi 2 millones de nuevos casos y 36.764 muertes.

La nueva disposición migratoria también señaló que los afectados por los últimos ajustes de entrada deben cumplir estrictamente las regulaciones chinas sobre prevención y control de epidemias.

También se explicó que si las tres categorías de permisos de residencia en poder de los extranjeros expiraban después de la medianoche del 28 de marzo -cuando la suspensión temporal de entrada por parte de China de los extranjeros que poseían visados o permisos de residencia chinos válidos entró en vigor- se podrá solicitar visados pertinentes presentando los permisos de residencia caducados y la documentación adecuada ante las embajadas y consulados chinos, bajo la condición de que el propósito de su viaje a China se mantenga inalterado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y la Administración Nacional de Inmigración subrayaron que, de manera gradual y ordenada, el gobierno chino seguirá reanudando los intercambios pueblo a pueblo y, al mismo tiempo, mantendrá las medidas de control epidémico.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here