Mayte Spínola y la baronesa Thyssen

El Consejo de Ministros de España ha aprobabo el real decreto por el que se da luz verde al contrato de arrendamiento de 329 obras de la Colección Carmen Thyssen, según ABC.

Han pasado cinco meses y medio, y tres prórrogas, desde que la baronesa y Uribes rubricaran (brindis incluido), tras un almuerzo en casa de la coleccionista en Madrid, el protocolo de intenciones para el arrendamiento de su colección al Estado español, por 15 años con derecho a compra y un precio de 6,5 millones de euros anuales. Atrás quedaron los desacuerdos entre la baronesa y sus abogados, por un lado, y su hijo Borja y el abogado de este, por otro, que llevaron a la baronesa a afirmar en una entrevista: «Mientras yo viva no se hereda nada, no habrá reparto de mi colección». La sangre no llegó finalmente al río y madre e hijo sellaron la paz.

Ambos firmarán el contrato en calidad de titulares de las obras. Son los beneficiarios de las dos sociedades con sede en Andorra que figuran como propietarias de las obras. Eso sí, aunque en un principio estaba previsto que las obras que se quedará Borja Thyssen en el reparto tuvieran una cartela con su nombre, se ha optado por que todas tengan una única cartela: ‘Colección Carmen Thyssen’.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here