La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó su helicóptero Ingenuity desde la superficie de Marte, marcando el primer vuelo controlado y motorizado de una aeronave en otro planeta.

El helicóptero, que funciona con energía solar, fue puesto en marcha por primera vez a las 03:34 hora del este (EDT) (07:34 GMT), un momento en el que el equipo del Ingenuity determinó que habría condiciones óptimas de energía y vuelo.

El equipo de Ingenuity confirmó que el vuelo tuvo éxito tras recibir los datos del helicóptero a través del explorador de Marte, el Perseverance, de la NASA a las 06:46 horas EDT.

Los datos del altímetro indican que el Ingenuity ascendió hasta su altitud máxima prescrita de tres metros y mantuvo un vuelo estable durante 30 segundos, de acuerdo con la NASA.

Posteriormente, descendió y volvió a tocar la superficie de Marte tras registrar un total de 39,1 segundos de vuelo.

La NASA reveló una primera imagen en blanco y negro tomada por el Ingenuity desde el aire mientras volaba sobre la superficie marciana, utilizando su cámara de navegación que rastrea de forma autónoma el suelo durante el vuelo.

El Ingenuity llegó al cráter Jezero de Marte el 18 de febrero, acoplado al explorador Perseverance de la NASA. El helicóptero es una demostración tecnológica con una duración de vuelo de prueba prevista de hasta 30 días marcianos.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here