Crecer en tiempos de crisis es algo muy complicado, a no ser que veas una oportunidad donde el resto del mundo ve peligro. La pandemia mundial del coronavirus ha provocado que gran parte de la economía quede congelada y se prevén grandes pérdidas de dinero en los próximos meses.

No obstante, Eric Yuan, propietario de la plataforma de videollamadas Zoom, ha sido una de las pocas personas que ha visto como su negocio ha florecido (aún más) en medio de un escenario devastador.

Durante estos meses en los que la mayor parte de la población ha estado confinada en sus hogares, las videollamadas se han convertido en una práctica habitual.

Es aquí donde Zoom, se ha convertido en la empresa que ha tomado una mayor relevancia, siendo una herramienta indispensable tanto para los altos niveles de la política mundial, como para millones de trabajadores y estudiantes.

CRECIMIENTO ESPECTACULAR

Para 2019, cuando Zoom entró en bolsa, Transparency Market Research auguraba que el mercado de videoconferencias crecería un 8 por ciento anual. La tendencia ya estaba sobre la mesa.

Pero entonces no se preveía una emergencia que obligara a gobiernos, sectores económicos, empleados, docentes y estudiantes a quedarse en casa por semanas.

Eric Yuan, fundador y CEO de Zoom

Zoom aparecía en 2012 y desde su año de nacimiento, esta empresa jamás ha dejado de aumentar sus ingresos. En 2014, ya se contabilizaba que sus videoconferencias contaban con cerca de 10 millones de participantes.

Tres años después, Zoom comenzó a competir con los más grandes y es que el valor de la empresa ya superaba los 1.000 millones de dólares. En 2018, cerca de 700.000 negocios ya habían usado esta plataforma y sus ingresos, eran el doble que los obtenidos en el año anterior.

Todo este crecimiento vertiginoso ha culminado con que Zoom aterrizase en la bolsa y actualmente cuenta con rendimientos superiores al 145%.

La propia empresa anunciaba hace unas semanas en su página web como su capital es más valioso que las siete primeras aerolíneas. Lo hacían a través de esta imagen:

PROTAGONISTA EN LA LISTA BLOOMBERG

Este pasado enero, Yuan no aparecía en la famosa lista de Bloomberg, la cual recoge a las 500 personas más ricas del mundo. A día de hoy, ocupa el puesto 174 en este registro de multimillonarios.

El valor de la empresa alcanzó una subida cercana a los 2.000 millones de dólares, siendo el cuarto incremento de valor más alto de la historia registrado por Bloomberg.

AUSTERO Y SENCILLO

Así es como describen a este empresario de 50 años originario de China. Yuan, llegó a Estados Unidos a inicios de la década de los 90, un momento de efervescencia tecnológica. Allí empezó a trabajar con la plataforma WebEx, en la que ascendió y, cuando esta se convirtió en Cisco, llegó a ser vicepresidente.

Eric Yuan el día del debut de la compañía en Nasdaq

Este admirador de Bill Gates tuvo en 2011 su punto de inflexión, pues su idea de crear una mejor plataforma de conversaciones en video no caló entre los directivos, en un momento en que ya se usaban otras aplicaciones como Skype y Hangout. Entonces, Yuan se fue de Cisco y empezó a trabajar en su Start-up.

Ahora, Yuan es uno de los hombres más ricos del mundo y cuenta con una empresa valorada en 15.900 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here