En la actualidad todavía hay 70 países en el mundo donde las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo están castigadas por la ley. Sin embargo, la situación de la homosexualidad difiere mucho entre las naciones.

La organización ILGA -Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales- ha publicado un mapa en el que muestra cuál es la situación legal de este colectivo a nivel mundial.
Así, en nueve países del mundo existe una protección constitucional contra la discriminación por orientación sexual. Estos son los siguientes:
Sudáfrica, Bolivia, Ecuador, México, Nepal, Portugal, Suecia, Fiyi y Suiza.
Su legislación implica que todas las leyes inferiores deben incorporar este principio. Por lo tanto, son los países más protectores a nivel legal.
Sin embargo, el mapa “no recoge la implementación efectiva” de estas medidas, tal como asegura Lucas Ramón Mendos, autor principal del estudio “Homofobia de Estado”.
En el otro extremo, hay 70 países donde las relaciones sexuales entre personas adultas del mismo sexo son ilegales o están penalizadas de facto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here