El planetario más grande del mundo abrirá sus puertas en Shanghai

0
Vista del planetario en construcción. [Foto: VCG].
Vista del planetario en construcción. [Foto: VCG].

El Museo de Astronomía de Shanghai, el planetario más grande del mundo en términos de escala de construcción, abrirá sus puertas el próximo 17 de julio. Y al público general, el 18 de julio.

Con una superficie de aproximadamente 58.600 metros cuadrados, el museo – adscrito al Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai- se encuentra en la Zona Piloto de Libre Comercio de China del Área Especial Lingang.

Las pruebas se llevaron a cabo este lunes. Asimismo, ya se activaron el portal digital y la cuenta oficial en la red social china WeChat.

El Museo de Astronomía de Shanghai cuenta con un teatro domo de ultra alta definición 8K y áreas de exposición de diversos temas. También se exhibirán colecciones que incluyen unos 70 meteoritos, incluidos lunares, de Marte y Vesta, así como más de 120 colecciones de artefactos, incluidas obras originales de Isaac Newton, Galileo Galilei y Johannes Kepler.

Como novedad, se han implementado tecnologías interactivas de visualización de datos, realidad aumentada, realidad virtual y biometría para estimular a los visitantes a adquirir conocimientos sobre astronomía. 

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here