El primer helicóptero que volará en otro mundo toca la superficie marciana

0

El primer helicóptero humano se encuentra listo para volar sobre la superficie marciana. El Ingenuity de la NASA, llamado a ser la primera aeronave en surcar los cielos de un mundo extraterrestre, ha terminado este domingo sus maniobras para salir de la ‘barriga’ del Perseverance, el rover que le ha transportado hasta el Planeta Rojo, y sus seis patas están firmes sobre el suelo marciano, según ha informado la agencia espacial estadounidense. El próximo hito antes del vuelo será superar las gélidas temperaturas de las noches de nuestro vecino y cargar baterías hasta el próximo 11 de abril, momento que la NASA ha fijado para el gran vuelo, según ABC. 

Con un peso de solo 1,8 kilogramos, Ingenuity es un diminuto helicóptero alimentado por energía solar con una batería recargable que también trabajará para mantener los sistemas calientes durante la dura noche marciana. Hasta el domingo, Ingenuity se servía de las baterías del Perseverance. Pero el gran reto de trabajar por su cuenta comienza en las próximas horas, en las que sobrevivirá gracias aún calentador interno que lo mantendrá a unos 15 grados centígrados.

Se espera que Ingenuity realice su primer vuelo el 11 de abril (con cierto retraso sobre la fecha inicial prevista), y los datos de esa prueba lleguen a la Tierra el 12 de abril, según el calendario de la NASA. El dron, que ha costado 85 millones de dólares (algo más de 72 millones de euros) es el primer helicóptero enviado a otro mundo y está diseñado para probar tecnologías para futuros vehículos voladores en otros planetas. Ingenuity lleva dos cámaras para documentar sus vuelos, que también serán observados desde las cámaras instaladas en el rover Perseverance.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here