[Foto: Xinhua].
[Foto: Xinhua].

La presa de las Tres Gargantas, el proyecto hidroeléctrico más grande del mundo en el río Yangtze, ha establecido un nuevo récord de producción anual de energía, anunciaron las autoridades el miércoles. 

La generación de energía alcanzó la marca de 103.100 millones de kilovatios-hora a las 8:20 a.m. del domingo, superando el récord de 103.098 millones de kWh establecido por la represa de Itaipú en América del Sur en 2016, según un anuncio hecho por China Three Gorges Corporation.

La electricidad limpia, que de otro modo se generaría quemando 31,71 millones de toneladas de carbón estándar, ha ayudado a reducir las emisiones de dióxido de carbono en 86,71 millones de toneladas, de dióxido de azufre en 20.600 toneladas y de óxido de nitrógeno en 19.600 toneladas.

Con una utilización eficiente de los recursos hídricos, el proyecto Tres Gargantas controla y previene las inundaciones a lo largo de la cuenca del río Yangtze y genera electricidad.

El proyecto, que entró en funcionamiento en 2003, consta de una presa de 2.309 metros de largo y 185 metros de alto, esclusas de cinco niveles en los lados norte y sur y 34 turbogeneradores con una capacidad de generación combinada de 22,5 millones de kilovatios. 

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here