El restaurante Don Dimas ofrece sabores de ayer con técnicas de hoy

0

Ana S. DiéguezIntense Comunicación

Muy cerquita del parque del Retiro nos topamos con un coqueto restaurante de corte parisino. Un guiño a esos maravillosos bistrós dónde se respira romanticismo y el tiempo fluye a otro ritmo.

CASA DE AMIGOS

Don Dimas es el último proyecto del carismático chef Álvaro Garcés. Simpático, apasionado y entregado en cuerpo y alma a su cocina, Álvaro nos transmite la esencia de su local con una desbordante sonrisa que la mascarilla no puede ocultar. Su objetivo, ofrecernos los mejores sabores de siempre elaborados con técnicas de hoy.

El onubense es un gran anfitrión. Un excelente maestro de ceremonias que disfruta cada día atendiendo personalmente a su clientela. Como él mismo confiesa su idea era «crear una casa de amigos».

Un espacio en el que nos sintamos como en casa mientras disfrutamos de una excepcional propuesta gastronómica. Un restaurante especial que nos hace protagonistas en cada visita con detalles como las torrijas de Don Jorge bautizadas en honor a uno de sus más fieles clientes.

COCINA CONTEMPORÁNEA

Don Dimas hace gala de una formidable cocina contemporánea con recetas clásicas puestas al día. Partiendo siempre de las mejores materias primas, el chef otorga un protagonismo indiscutible al producto en sus fantásticas creaciones que derrochan sabor y creatividad.

En esta ocasión, empezamos saboreando una deliciosa crema de galeras con centolla. Un guiño a El Rompido, el pueblo natal de Álvaro, que nos conquista de inmediato. A continuación, pasamos a probar el tomataso Don Dimas.

Don Dimas. La albóndiga de vaca vieja dentro de un guiso de chocos.

Unos espectaculares tomates acompañados de encurtidos en vinagre y salmorejo que merece la pena probar y que dieron paso a una fantástica tortilla esparraga con formidables trigueros, erizo de mar y palomitas de torrezno. La extraordinaria albóndiga de vaca madurada (en imagen) al oloroso con palomitas de patata que llegó a continuación, es uno de los platos estrella de Don Dimas.

Original, sabrosa y verdaderamente deliciosa, nos condujo a un increíble postre. La tarta de chocolate tipo fondant con torta de Inés Rosales y aceite Picual que viene con un original helado con un toque picante nos dejó con un delicioso sabor de boca y muchas ganas de … VOLVER.

DON DIMAS

Dirección: C/ Castelló, 1.  28001Madrid

Teléfono:617244779

Precio medio: entre 60€ y 70€

Web:www.dondimas.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here