Preguntas rápidas y respuestas cortas. Es el “leit motiv” de la entrevista a la artista con motivo de su exposición en la galería David Bardía, situada en la calle Villanueva, 40 de Madrid.

Defínete como artista. Mi arte en general es muy dinámico, con mucha textura y color. Mis cuadros transmiten mucha energía. Quien me conoce en persona dice que soy bastante torbellino. 

¿Qué música escuchas al pintar? Depende del día. No tengo ninguna preferencia. 

¿Cuál es tu relación con la escultura? Empecé hace cinco años pintando esculturas por un tema benéfico, las Venus de Smylife. También he pintado una Menina. Era un reto y con el tiempo me ha ido ido gustando más. 

¿Hace cuánto tiempo que pintas? Hace 12 años. Lo tenía como afición pero un día decidí a atreverme. 

De derecha a izquierda. David Bardía, Blanca Cuesta, Julio Peralta(coleccionista), Carmen y Lourdes Martinez (Bodegas Portia, patrocinadoras del evento )

¿Qué buscas cuando pintas? Una de las cosas que más me atrae del arte abstracto es que nunca sé el final. 

 ¿Inicias entonces un viaje? Tal cual. Me pongo mi música y a partir de ahí me dejo llevar.

¿Cuándo les pones título? El título llega al final. Nunca llega antes porque no lo sé.

¿Qué técnica utilizas? Action painting. Pinto subida a la escalera o a un pequeño andamio que tengo. Incluso hasta encima del cuadro, literalmente.

¿Te sentías artista? Sabía que lo podía hacer pero no me quería exponer a la opinión pública. Porque me iba a caer un chaparrón. 

¿Cuál es tu mayor orgullo como artista? Es un orgullo que algún cliente te ceda una pared de su casa para colgar algo tuyo.

¿Cuánto tiempo os llevó preparar la exposición? En mi caso le puede llevar alrededor de un año. Estoy casada, tengo cuatro niños y otro tipo de compromisos que atender.

Flying Colors I 195 x 150 cm

Te caracterizas por el uso del color y la textura. Me gusta jugar con el color y la textura porque está claro que el color impacta y según que colores. Me encanta la mezcla pero yo creo que a partir de ese impacto que tiene. 

Y la tridimensionalidad. La profundidad. Antes le metía más materia y ahora busco algo más de profundidad. 

¿Es la misma tela? Aunque parezca mentira todo responde diferente. Te cambia cualquier cosa.

¿Colaboras con varias ONGS? Sí.Parte de los beneficios van destinados a asociaciones sin ánimo de lucro.

Vista de la galería David Bardía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here