El Secretario General de la ONU pide implementar un plan de vacunación mundial

0

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, hizo hoy un llamado a la comunidad internacional para implementar un plan de vacunación mundial en busca de enfrentar la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

«Mi llamamiento a favor de un plan de vacunación mundial que pueda ser implementado por un equipo de emergencia, integrado por los países que fabrican o pueden fabricar vacunas» como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las instituciones financieras internacionales, dijo Guterres durante un mensaje en video transmitido este sábado durante la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrada en la Ciudad de México.

El secretario general de las Naciones Unidas explicó que este equipo especializado trabajaría con la industria farmacéutica para duplicar la producción de vacunas y garantizar que estas lleguen a todos los países en el primer semestre de 2022.

«La comunidad internacional debe ser capaz de presentar el apoyo debido a los países de América Latina y el Caribe y solventar los problemas de liquidez que aquejan a la región», consideró.

Guterres afirmó que seguirá pidiendo a la comunidad internacional que apoye a los países que lo requieran mediante el alivio de la deuda cuando sea necesario.

«Creo firmemente que la iniciativa de suspensión del servicio de deuda debe extenderse hasta 2022 y estar disponible para todos los países de ingresos medios vulnerables y altamente endeudados que la soliciten», agregó.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here