El nuevo sumergible tripulado de aguas profundas Fendouzhe, o «Striver» de China, estableció un nuevo récord de inmersión de 10.058 metros el 27 de octubre cuando, se acercaba al Challenger Deep, un abismo de 11.000 metros ubicado en el fondo de la Fosa de las Marianas en el Océano Pacífico occidental. según la Televisión Central de China.

El sumergible intentará otra inmersión en el punto conocido más profundo del mundo el martes. El mes pasado, Fendouzhe hizo su primer viaje a la Fosa de las Marianas bordo de su nave nodriza, Exploration 2.

Fendouzhe es el sumergible tripulado de inmersión más profunda del mundo, capaz de transportar hasta tres pasajeros para realizar investigaciones científicas en las profundidades marinas. El instrumento funciona con electricidad y puede funcionar durante unas 10 horas bajo el agua.

Casi todas las tecnologías e instrumentos del vehículo fueron desarrollados por investigadores chinos, según el Centro de Investigación Científica de Navíos de China.

En junio de 2012, el primer sumergible tripulado de aguas profundas de China, que lleva el nombre del mítico dragón marino Jiaolong, estableció el récord de inmersión anterior de China al sumergirse 7.062 metros por la Fosa de las Marianas.

Shenhai Yongshi («guerrero de aguas profundas»), el segundo sumergible tripulado de aguas profundas de China, es capaz de sumergirse a una profundidad de 4.500 metros.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here