Vehículos Tesla modelo 3 fabricados en Shanghai, 7 de enero del 2020 (Foto: Xinhua/ Ding Ting).
Vehículos Tesla modelo 3 fabricados en Shanghai, 7 de enero del 2020 (Foto: Xinhua/ Ding Ting).

La estadounidense Tesla anunció este lunes que exportará a Europa su Modelo 3 que fabrica en China. Esta decisión marca otro hito importante para la fábrica de Tesla en Shanghai.

El primer lote del auto sedán Modelo saldrá el próximo martes desde Shanghai y llegará al puerto de Zeebrugge, Bélgica, a finales de noviembre. Después será distribuido en Alemania, Francia, Italia, España, Portugal y Suiza.

«Basándose en las fuertes ventajas de la cadena industrial de China y su nivel de fabricación avanzada, la competitividad global del Modelo 3 es muy robusta», afirmó Song Gang, director de fabricación y operación de la Fábrica de Tesla en Shanghai. «Exportar a Europa significa que la calidad del Tesla sedán Modelo 3 que se hace en China ha sido reconocida por el mercado europeo.»

“Después de que la capacidad de producción alcance el objetivo de la primera etapa, Tesla podrá satisfacer las necesidades de los consumidores chinos sin descuidar a sus consumidores europeos”, indicó Song, y añadió que «la exportación de sus coches fabricados en Shanghai es un paso importante en el diseño global de Tesla».

Tesla ha indicado que con la ayuda de los gobiernos a todos los niveles, ha logrado superar el impacto negativo de la epidemia de COVID-19. Su producción y sus ventas se han ido recuperando.

“Con la continua expansión del equipo de diseño y I+D de Tesla en China, la fábrica Tesla de Shanghai producirá coches que satisfagan de una mejor manera las necesidades de los consumidores chinos”, aseguró Song.

El primer lote del automóvil sedán Modelo 3 fabricado en China salió de la fábrica de Shanghai un año después de que Tesla inaugurara su primera planta en el extranjero.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here