Botella de AurumRed

¿Qué cualidades posee este vino que lo hace único? Es la primera pregunta que ronda por la cabeza de cualquier persona cada vez que observa el elevado precio de venta de este producto. La respuesta la tiene Hilario García, propietario del viñedo situado en Las Pedroñeras (Cuenca). 


El precio del AurumRed Gold ostenta los 25.000 euros y al año tan solo se producen 300 botellas. Su exclusividad es tan alta que la mitad de ellas ya tienen comprador antes de embotellarse

Este castellano manchego tan solo cuenta con 3.500 cepas, lo que provoca que la demanda dentro del mercado eleve el precio del AumRed Gold cada año (25.000 euros por botella). Hilario García explica que su vino es tan especial debido al enorme esfuerzo y trabajo que realizan para que este producto alcance un sabor inigualable

Instantánea de los viñedos de Hilario García

Todos los viñedos crecen sin ningún tipo de químicos, y su terreno reúne las condiciones climatológicas y físicas adecuadas para dar lugar a este vino exclusivo. La variedad de las uvas que cría se resume en cuatro: tempranillo o cencibel, cabernet sauvignon y sauvignon blanc.

LA CURA DEL ÉXITO

El control del bodeguero sobre la producción es total, de tal modo que cada viñedo debe producir una determinada cantidad de uvas, con el objetivo de que en ningún momento se pierda el equilibrio del vino. 

Hay un elemento que se decanta como parte vital en el proceso del regadío y es que García mezcla el agua con ozono. Es normal preguntarse cómo se le ocurrió utilizar un elemento tan poco frecuente dentro de este ámbito, sin embargo, el ozono cambió la vida de Hilario en todos los sentidos.

Fotografía de la bodega que produce el AurumRed

Hace unos años, el propietario de estos vinos superó una estenosis del canal de la médula, la cual lo tuvo postrado en una cama durante un tiempo. Los médicos decidieron emplear un tratamiento en el que la inyección de ozono fue clave para que García volviese a caminar.

Para el bodeguero y su equipo de producción, el ozono ofrece unas garantías de salud a la raíz de los viñedos y evita que las dañe cualquier tipo de plaga.

PARTICULARIDADES DEL AURUMRED

Los privilegiados que han tenido la oportunidad de degustar esta pieza de lujo, admiten que no han probado nada parecido nunca. Además, destacan que aunque el vino se mantenga abierto, no se estropea, sino que su sabor mejora con el paso de los meses.

Otro de los aspectos a destacar de este vino es que sus matices varían dependiendo de la dirección que tome el giro del vaso antes de beber. “Si la copa se vuelca en el sentido de las agujas del reloj, el aroma que se percibe es similar al de pan de higos, brevas y algunas notas especiadas”, asegura García.

Ejemplar del vino más caro del mundo

“Por otro lado si el giro del vaso se realiza hacia la izquierda, los sabores que se perciben son más tostados y sutiles“, explica el propietario de la bodega.

OTROS VINOS

Esta pequeña bodega también fabrica un vino blanco, AurumRed White. De esta variedad se producen alrededor de 3.000 botellas anuales, con un precio de 30 euros por unidad.

Por último, esta bodega también dispone del AurumRed Silver, el cual tiene un valor de 1.250 euros por unidad.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here