El príncipe heredero de Abu Dhabi, Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y el presidente de Corea del sur, Moon Jae-in, durante una ceremonia de bienvenida en la casa presidencial azul en Seúl el 27 de febrero de 2019.

El jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabiy subcomandante supremo de las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos (EAU),y Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, protagonizaron en la recepción oficial realizada en la Casa Azul de Seúlla firma de un acuerdo entre la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC, por su siglas en inglés) y la Compañía SK Ingeniería y Construcción surcoreana (SKEC por sus siglas inglesas)para construir la instalación de almacenamiento de petróleo crudo más grande del mundo en la ciudad emiratí de Fujairah. 

El pacto de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) posibilitará a la empresa SKEC levantar tres naves subterráneas de almacenamiento, con una capacidad de 14 millones de barriles de crudo cada una.  El acuerdo EPC es el más importante que se ha dado para un proyecto de almacenamiento subterráneo de petróleo crudo en el mundo y asciende a 1.210 millones de dólares.  Este convenio potenciará a EAU como proveedor de crudo y le dará a la empresa ADNOC una mayor capacidad de maniobra de cara a las entregas y al respaldo de su comercio. 

Por otro lado, se mejorará también la posición de la compañía nacional como eje clave en el desarrollo de Fujairah, de cara a convertirla en centro mundial de almacenamiento y comercialización de petróleo.El pacto fue firmado por el sultán Ahmed Al Jaber, ministro de Estado de EAU y presidente del Consejo de Administración de ADNOC, y Jae Hyun Ahn, presidente de SKEC.  

Las obras del proyecto ya comenzaron en 2018 y la primera fase de construcción de un túnel de acceso ha finalizado recientemente.  Tras el último acuerdo EPC, en 2022 está prevista la finalización de la infraestructura completa, que se convertirá entonces en la instalación subterránea de almacenaje de petróleo más grande del mundo, albergando hasta tres tipos diferentes de petróleo crudo. 

El contrato EPC dará un empujón significativo a la economía emiratí y supondrá un impulso notable a la creación de empleo local magnificando la posición de EAU como polo petrolífero mundial. 

Este convenio refuerza así la relación económica y comercial entre EAU y Corea del Sur. 

El propio jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan se ha mostrado complacido por su reunión con el presidente coreano Moon Jae-in.

 “Celebramos conversaciones constructivas sobre nuestras relaciones estratégicas especiales y nuestro deseo mutuo para ampliarlas, nos gusta que nuestra relación sea aún más fuerte y beneficie a nuestros países”, ha expresado

Enrique de Areba http://www.radiointernacional.es/

Director Global Motor


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here