Personalización: dar carácter personal a algo. Pero cuando hablamos de zapatos se suele confundir esta palabra con la que siempre hemos usado: zapatos a medida.

A LA MEDIDA DEL CLIENTE

No hace muchos años el pret a porter, listo para usarse, en el calzado se impuso al igual que en la confección. De este modo, los talleres de zapatería que vendían sus propios artículos pasaron a ser tiendas y fábricas suministradoras.

Por ejemplo, en nuestra tienda de Hermosilla 60, hemos estado fabricando par por par, a la medida del cliente, hasta el año 1975. La inmediatez exigida por el consumidor hizo que este modelo de negocio se hiciera residual y el zapato a medida se empezó a considerar un lujo o una necesidad.

zapatos castellanos

NO ES LO MISMO

Es cierto, hacer un zapato a medida significa partir del pie del cliente, analizar su problema: si lleva plantillas, si un pie es diferente al otro, si tiene alguna deformación en la estructura podal, y entonces tomar sus medidas y ajustar las hormas y patrones. Y sí, personalizar el modelo con una piel determinada, un color, un tipo de suela u otra, un detalle en el plastón, un picado u otro, un bordado…

Otra cosa es hacer un zapato “de encargo” o “personalizado” o “customizado”, palabras que los maestros de marketing han extendido en los últimos años, en el que zapato en lugar de rosa es rojo, que donde va piel, ponemos tela de cuadros, que puedes elegir un tacón u otro…

PROCESOS COMPLEMENTARIOS

En general, el cliente prefiere llevarse el producto en el momento, por eso ofrecemos en nuestras tiendas zapatos con anchos diferentes y una amplia gama de hormas, y los “personalizamos “, en el momento, con diferentes adornos.

Además seguimos haciendo el zapato a medida cuando es requerido. Por supuesto, como siempre hemos hecho, si el cliente lo demanda el zapato se hace de encargo en diferentes colores, pieles o pisos.

El cliente es el que decide, y con imaginación y tiempo, puede conseguir desarrollar su propia idea, todo es posible.

Nuestras tiendas en Madrid:

C/Hermosilla,60     C/Lope de Rueda, 57

Web: www.castellanolg.com

Facebook:  facebook.com/CastellanoLG

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here