Texto: María José Bro, Directora de “Por amor al Arte” en Radio Inter

Imagen: Rosa Gallego

En la casa museo El Romeral de la localidad de Majadahonda, se han entregado treinta Medallas de oro que Mayte Espínola creó con su nombre hace casi dos décadas.

GRAN FIESTA

Se respiraba buen ambiente y Arte. La anfitriona estaba impecablemente vestida por Santiago Bandrés, reconocido diseñador en alta costura. Muy bien maquillada por Alconada, recibía a sus múltiples  invitados de todo tipo y condición.

Porque Mayte lo mismo invita a príncipes y nobles que a cantidad de artistas, pintores, escultores, diseñadores, escritores, cantantes, músicos,  todos ellos muy buenos amigos suyos. Ella es así de generosa y espléndida.

Linda de Sousa, Gregorio Luque, María Jesús de Frutos

La anfitriona inauguró el acto con unas bonitas palabra agradeciendo a todos los presentes la asistencia y anticipando que el año que viene si Dios quiere serán en el teatro Real. Por otro lado, el alcalde de Marmolejo, don Manuel Lozano Garrido, anunció que en el próximo pleno del Ayuntamiento se concederá a Mayte Espinola la Medalla de Oro y se la declarará hija adoptiva del municipio por toda la labor cultural y turística que está realizando en la localidad.

Antes de comenzar con la entrega de premios, la crítica de arte Julia Sáez Ángulo leyó la carta de felicitación a los galardonados que escribieron conjuntamente sus Majestades los Reyes de España y los Reyes Eméritos.

La crítica de arte Julia Sáez fue la encargada de abrir el acto.

A continuación, los premiados, fueron llamados por la joven presentadora María de León, quien supo dirigir el acto divinamente. Estos, disciplinados, acudieron a recoger su medalla y un cuadro de pequeño formato realizado por la anfitriona.

Finalmente, el artista internacional Pedro Sandoval, director del Grupo pro Arte y Cultura, fue el encargado de cerrar el acto felicitando a todos los premiados y dándole las gracias a Mayte por su dedicación y reconocimiento al mundo del arte, donde ella se mueve como pez en el agua.

Pablo Revidiego, Maria José Bro, Maria Jesús de Frutos, Juan Fernández y su mujer, Mercedes Ballesteros, Ana Vivas y su marido

La gran pintora María Jesús de Frutos iba vestida de terciopelo negro. Elegante y sofisticada, tuve la oportunidad de charlar un gran rato mientras escuchábamos interpretar al premiado Tomás Alegre un breve concierto en el salón del piano.

La pintora Mercedes Ballesteros estuvo acompañada por su marido el acuarelista Pablo Reviriego. Linda de Sousa, Araceli Alarcón, Adriana Zapiset, Ana Vivas, Rosa Gallego, que no paraba de hacer fotos con su inseparable cámara fotográfica, la pintora Marta Maldonado, el retratista Juan Fernández, mi gran amiga crítica de arte Carmen Valero y la estupenda Paula Fuster.

Araceli Alarcon, Carmen Valero, Adriana Zapiset, Ana Vivas, María José Bro y Rosa Gallego.

Por su parte, la pintora Manuela Picó, quien llevaba una levita larga de terciopelo verde bordado haciendo juego con unos zapatos de altísimo tacón, mostraba su sonrisa característica estando acompañada por su inseparable hermana.

En definitiva, un sinfín de invitados que lo pasamos divinamente intercambiando opiniones y degustando ricas viandas saladas y dulces, todas ellas elaboradas de forma natural por los cocineros y reposteros de la casa.

Puedes consultar la relación de premiados aquí

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here