Entrevista a Álvaro Martín Verástegui, director general de 20 pies wine & spirits

0

¿Qué es 20 pies wine & spirits?
Es la empresa que representa nuestros vinos a nivel nacional posicionándolos en el nicho de mercado que les corresponde y ofreciendo un valor añadido a nuestros clientes.

¿Qué filosofía hay detrás de esta marca?
Un tratamiento orientado a la excelencia en todos los pasos, que permite interactuar directamente con bodega. Ahora lanzamos su página web www.20pieswinespirits.com.

¿Cuántos vinos tienen?
Tenemos la marca Martín Verástegui, Alvarito Martín Verástegui, Cremita Martín Verástegui, y Castillo de Peñafiel de nuestra bodega de Ribera del Duero.

¿A qué segmento de mercado se orientan?
En principio, a un segmento premium, pero al final nuestra vocación es que el máximo número de personas puedan degustar nuestros vinos.

¿Cuál es vuestro principal mercado?
Puede que en un 80% sea el mercado nacional, pero actualmente la mayor capacidad de expansión la estamos logrando a nivel internacional.

¿Cómo es la distribución internacional?
A través de acuerdos. Los más importantes los estamos cerrando con distribuidores como Costco de EEUU, X5 en Rusia u Oxxo, la mayor marca retailer en México, que nos piden vinos a medida con sus características propias.
Por otra parte, la página web también va a funcionar como un market place.
Si. Y el cliente sabe que le vamos a dar un servicio directo y muy rápido desde cualquier punto de España, incluyendo entrega a domicilio al mejor nivel que ofrece el mercado.

¿Está ya operativa?
La web se va a lanzar de inmediato en España, y proximamente en México, Panamá y Suiza.

¿Cómo definiría sus vinos?
Cada vino nuestro es como un hijo. Cada uno tiene un carácter diferente. Yo lo asemejo a una persona y a las viñas también.

Por tanto, ¿qué vino le recomendaría a las siguientes personalidades?
Rafa Nadal: Martin Verástegui vendimia seleccionada. Porque es el que mejor se identifica con nuestra personalidad y nuestro estilo. Él se merece lo mejor.
Donald Trump: Ya le vendemos (risas). Castillo de Peñafiel crianza. Paladar muy americano, crianza, madera, 12 meses de barrica. Creo que encajaría con su perfil, le gustaría.
Francisco I: Al Papa… ¿Sabes que a lo mejor le regalo una botella muy pronto? Sí, porque lanzamos un vino con Domingo Zapata, el artista, y estamos ultimando los detalles.
Felipe VI: Castillo de Peñafiel edición limitada, claro. El emperador Carlos V, paraba en el castillo para descansar porque él era muy itinerante. Solía degustar allí vino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here