Metropolitan Closet Company es la empresa líder en la planificación de espacios. Sus productos, fabricados a medida, optimizan el espacio facilitando un uso cómodo que siempre mantiene el diseño estético.

¿Por qué “el orden y organización” es tendencia a día de hoy?
Creo que las expectativas de lo que queremos en nuestras casas se han elevado en los últimos años. Y dado que llevamos una vida acelerada, cuando entramos en nuestro hogar queremos encontrar calma y serenidad. Por tanto, lo que buscamos es un concepto que he denominado como “La Paz Visual”.

¿En qué consiste?
La paz visual se da cuando las cosas están organizadas de forma armoniosa; evitando que la vista perciba cualquier tipo de caos. En una casa se puede lograr la paz visual creando armarios camuflados que queden totalmente integrados con el estilo y la decoración del hogar.

¿Cómo pueden unos simples armarios ayudarnos a mantener la casa ordenada?
Un armario bien diseñado hace milagros. El diseño siempre comienza pensando con qué tipo de cosas quieres guardar. También influye mucho para quién se diseña el armario. Pero, en definitiva, queremos las cosas guardadas, organizadas, con cada cosa en su sitio y al alcance de la mano, evitando que el caos nos invada.

¿Qué hace que un armario esté bien diseñado?
El diseño de un buen armario comienza pensando qué objetos se van a guardar allí. Después se tiene en cuenta el espacio disponible y el tamaño de los mismos. Una vez estudiado esto, los vamos colocando como en un puzzle. Y cada cosa queda encajada en su espacio, construido para que entre perfectamente.

Y cuando hablamos de un vestidor, ¿qué se debe tomar en cuenta a la hora de diseñarlo?
En un vestidor, igual que un armario, hay que tomar en cuenta las necesidades de la persona que lo va a usar. No solo el tipo y cantidad de ropa, sino también la altura de la persona, y su manera de ordenar las cosas. A nuestros clientes les preguntamos por sus gustos, si las camisas van colgadas o dobladas, etc. Evaluamos el espacio y su distribución para crear un diseño que tenga lógica y a la vez optimicé el espacio.

¿Cómo se adapta el diseño a los cambios de moda?
Nosotros siempre creamos diseños que tienen flexibilidad para compensar los cambios de moda, y de otro tipo. La vida no es estática, sino que evoluciona constantemente. Y los armarios tienen que poder adaptarse a estos cambios de vida fácilmente.

¿Qué otras zonas se benefician de estos diseños?
Por ejemplo, en el caso de una cocina o un cuarto de plancha, hay que pensar las cosas que se guardan y los pasos que se dan en cada una de estas estancias para encontrarlas. Otras zonas son las despensas, los garajes, y los trasteros. En resumen, al fin y al cabo, el orden simplifica la vida y un espacio bien planificado crea este orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here