Metropolitan Closet Company es la empresa líder en la planificación de espacios. Sus productos, fabricados a medida, optimizan el espacio facilitando un uso cómodo que siempre mantiene el diseño estético.

¿Como son las tendencias que vienen para el 2020 en armarios y vestidores?
En los muebles en general, se busca ese detalle “wabisabi” o perfectamente imperfecto. En armarios y vestidores, los colores negros, grises y marrones oscuros están muy de moda. Otra tendencia y necesidad es que todo sea ajustable, con baldas y barras regulables en altura para permitir que el armario o vestidor sea útil a largo plazo y pervivir en el tiempo.

¿Qué mantras usa la planificación de espacios?
Existen muchos mantras para mantener el orden como “Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar” y luego hay otros dichos que se pueden aplicar a la arquitectura o planificación de espacios. “Pensar fuera de la caja” es uno de mis favoritos, porque es muy pertinente en armarios y vestidores. Hay armarios típicos que son “cajas” o “armarios bloques”, que normalmente son de medidas estándar y con una puerta y una sección detrás. Este tipo de armario no optimiza el espacio y no está diseñado para organizar bien la ropa. Realmente, está solo pensando para ser fácil de fabricar y montar. Es decir, no cubre necesidades individuales, que son las que buscamos. Por lo tanto, pensamos “fuera de la caja” a diario, buscando soluciones que sean estéticas y realmente optimicen el espacio.

¿Qué significa el concepto Paz Visual?
El mundo en si es caótico, y cada día más. en nuestros hogares debemos buscar un poco de paz y santuario. Este es lo que yo denomino la “Paz Visual”. Desde hace años he empezado a utilizar esta frase con los clientes para poder poner un nombre al “look” que querrían dar a sus vestidores. Comenzó con los vestidores, pero pronto se empezaba a emplear para otras partes del hogar.

¿Qué demandan los clientes?
Paz Visual. Soluciones personalizadas a problemas de almacenamiento en casa que optimicen el espacio. No sólo nos piden crear armarios y vestidores, sino las librerías, los muebles de salón donde pueden guardar todo tipo de objetos detrás de puertas para que no queden a la vista. Cada día más nos piden cocinas muy personalizadas, que no tienen medidas estandarizadas, y cumplan con su función como cocina, pero con un estilo totalmente individualizado.

¿Qué soluciones dais a los rincones irregulares?
Trabajamos en todo tipo de rincones, chaflanes, abuhardillados, huecos escondidos, paredes redondas, torreones… nos ha tocado un poco de todo. Las soluciones que damos a cada uno de estos espacios, depende de lo que quieran lograr y sea posible.

¿Con que materiales trabaja?
Tenemos un sinfín de materiales, calidades y colores. Trabajamos con todo tipo de melaminas, desde los textiles que están de moda ahora, hasta colores de maderas que quedan preciosas. Lacamos tanto los interiores como las puertas en cualquier color, incluso en metalizados. Empleamos cristales para puertas, translúcido, de cristal reflex, transparentes, o de color.

¿Qué tiempo os lleva de media, entre diseño, fabricación e instalación vestir una casa?
Depende de la obra y los materiales elegidos, pero normalmente son entre 45 y 60 días, desde que se encarga y toman las medidas finales hasta que estamos montando el nuevo vestidor o armario en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here