Anton Raychev y Zaruhi Parunakyan son los propietarios de Gayane’s (c/ del Espejo, 10). El único restaurante armenio de Madrid sorprende, desde hace cinco años, a sus clientes a través de su cocina y ambiente. Hasta el punto de invitarles a visitar Armenia una vez que salen del local. Raúl Sánchez Pool

¿Qué supone representar a la cocina armenia?
No solo a su gastronomía sino también a su cultura que está muy conectada con España. La cocina armenia es universal, tanto por su influencia como por estar adaptada a todo tipo de paladares.

¿Cuáles son sus insignias?
La uva y la granada. La uva se utiliza de diversas formas: como cognac, vino, salsa… Y la granada armenia es diferente de la española. Es más roja y ácida.

¿Qué define a Gayane´s?
Para nosotros es importante la calidad del producto que traemos desde Armenia. Este se conoce de forma diferente en otros países. Por ejemplo, el cognac, símbolo de Francia, tiene origen armenio.

¿Cuál es el plato principal del restaurante?
La barbacoa. Se prepara con esturión, cordero lechal y cerdo de distintas maneras. La realizamos en brochetas de metal, de medio metro, al carbón.

Además preparan uno de los panes más antiguos.
Se trata de un pan milenario y muy sano. No se hace con levadura, solo con harina, sal y agua. Se llama lavash y se elabora en un antiguo horno de fuego.


Y también elaboran una pizza ancestral.
Es uno de nuestros más célebres productos. Hay dos versiones: Msalosh de carne con pan o Khacha Puri de carne y queso, que significa cruz de horno.

¿Qué otros productos gourmet tienen?
El agua mineral, que está entre las diez mejores del mundo. El caviar es otro producto típico que ofrecemos. Otra posibilidad es el cognac.

¿De qué se compone vuestra carta?
Nuestra carta cuenta con un entrante, ensalada, primero y segundo. En total tenemos cuatro platos.

¿Qué caracteriza a vuestra cocina?
Todos los productos que ofrecemos son frescos y los platos son de elaboración casera. Nuestros productos se cocinan en el momento y van directos a la mesa. Solamente se encarga la pizza que es la más antigua del mundo.

En definitiva, se trata de una comida saludable.
El cordero es muy sano y libre de colesterol. Lo preparamos con salsa de fruta de granada. La salsa adquiere mucha intensidad en su sabor y además es medicinal. Es un auténtico remedio natural contra la anemia, y además regula de la tensión.

¿Para cuantos comensales está preparado el local?
20 personas. Cuando planificamos nuestro modelo de negocio decidimos escoger un ambiente reducido porque la gente apenas conoce Armenia.

¿Cuál es el precio por persona?
Entre 55 y 100 euros por persona. Muchos clientes prefieren tomar un solo plato. Nuestros platos son muy nutritivos y de cantidad generosa. En esos casos, el cubierto resulta bastante más barato.

¿Qué es el triángulo de oro?
Café armenio, cogncac armenio y postre armenio.

¿Cuál es el perfil de vuestra clientela habitual?
Residentes, turistas, personas que vienen de la ópera, de las embajadas…. No podríamos establecer un perfil único. Depende mucho de la temporada.

Ellos saborean aquí una experiencia completa.
No somos un restaurante para venir con prisas, sino para disfrutar, relajarse y dejare envolver por el tiempo. No somos fast food ni en calidad ni en precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here