Blanca Blázquez, diseñadora de calzado femenino

¿Qué supone diseñar zapatos con alma?

Darle un enfoque distinto a la moda, donde no solo se compre por estatus, diferenciación o apariencia, sino para cuidar también esa parte interna, tan descuidada por la vida que llevamos.

¿Cuál es la función de tus diseños?

Aportarnos lo mejor de nuestro Ser gracias a cada detalle que lo compone. Un diseño que junta belleza, comodidad y calidad en nuestros pies.

¿Qué propósito tiene la marca?

Ayudar a las mujeres a que potencien sus fortalezas, se conozcan en su totalidad y con empoderamiento personal se transformen. No solo porque lleven un zapato único y exclusivo, sino para recordarle que si gana esa armonía eso beneficiará a su conjunto.

¿Cómo surgió la idea?

De una transformación personal que viví cuando tuve un cáncer de intestino donde me diagnosticaron tres meses de vida.

¿Qué historia hay detrás de su marca?

Cuando tuvimos nuestro primer hijo, pasamos por el gran desafío de la enfermedad, la cual superé aislada, sin poder cuidar a mi bebé, por los tratamientos. Pero me iluminé y demostré que todo el poder reside en nuestro interior. Salí reforzada.

De ahí al diseño de zapatos

Nos dijeron que no podía tener más hijos, y tuve gemelos. En ese tránsito estudié diseño de calzado y reflexologia. Fue ahí cuando me di cuenta que la parte interna de nuestros pies conectan con la columna vertebral y está a su vez con los sietes principales chakras de nuestro cuerpo.

Has creado incluso una plantilla

Sí. Está patentada en la Oficina Española. Lleva siete estrellas que mediante presiones en esos puntos nos hace conectar con ellos.

¿Qué quieres transmitir con tus diseños?

Que todo es posible. Los colores, formas, detalles, los diferentes chakras de las colecciones de Guerreras y Reinas, tienen una onda magnética y una frecuencia de vibración diferente. Nos afecta de manera distinta y por ello el zapato elige a la mujer y no al revés. Porque se eligen en función de lo que esa mujer necesita completar.

¿Qué te inspira?

Me inspiran las mujeres, sus almas. Veo lo mejor de cada una de ellas. Ellas me motivan por sus fortalezas y la gran magia que poseen.

¿Cómo es tu proceso de trabajo?

No hay ningún zapato igual. Como cada una de nosotras somos diferentes. Cada zapato es artesanal, con las medidas del pie de cada mujer, desde su ancho, empeine y forma.

Parámetros que te lleva al alma

Cada modelo lleva un alma interior que corresponde a esa mujer. Por ello cada uno de ellos van del 35 al 41, sin ser posible llevar dos personas el mismo modelo y número. Todo esto esconde una información interior que se verán reflejadas en cuando lean el porqué han elegido ese modelo y no otro…

¿En qué consisten los modelos premium?

Las Princesas se compone de la plantilla de las estrellas que conectan con los chakras. Llevan un manual para conocer toda la información sobre la persona, también llevan cristales parisinos que tienen más de 60 años. Y como toque especial puede acceder a un diseño humano, tras su nombre, apellidos, fecha de nacimiento, hora exacta y lugar, para conocer su motor más interno (su Alma).

¿Qué reconocimientos has recibido?

Un Premio Nacional a la Excelencia al Calzado 2019. Estamos orgullosos de que las mujeres apuesten por belleza unido al enriquecimiento personal.

¿Cómo pueden acceder a tus modelos?

Pueden acceder a través de la web, por email o las redes sociales. Además podemos concertar una cita personal, en algún showroom o hotel y conocernos personalmente. Al igual que telefónicamente, siempre con un trato único y diferenciador como se merecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here