Entrevista a Ernesto Feito, propietario del Restaurante Ferreiro

1

¿Qué ofrece el restaurante Ferreiro?

Cocina tradicional asturiana. Pescado de calidad y carne excelente. Gran variedad de platos de puchero, basados en la fabada y de arroces.

¿Qué más hay en la carta?

Rabo de toro guisado o la carrillera de ternera estofada. Tenemos una carta amplia con diversos entrantes: jamón y lomo de Guijuelo o un pulpo gordo del Cantábrico que lo hacemos al estilo gallego con pimentón, aceite y sal gorda.

¿Y en los postres?

El principal es el arroz con leche. Para mí es uno de los mejores que hay en el país. También tenemos los frixuelos, un postre muy típico en Asturias. En total, cerca de ocho o nueve postres.

Con este menú tan variado podrías dar de comer a todo tipo de público.

Sí. Incluso tenemos un menú para celíacos, con harinas y aceites especiales para ellos.

¿Qué evolución ha notado en estos 26 años que lleva abierto el restaurante?

Hemos conseguido que la cocina asturiana se conozca más. Cuando empezamos había muchos platos desconocidos, como el cachopo o las verdinas. Hoy en día, ambos platos son muy reconocidos, sobre todo el cachopo que tiene ahora un auge increíble.

Uno de los salones del Restaurante Ferreiro

¿Tienes una clientela fiel?

Sí, y es por eso por lo que contamos con una carta tan amplia, para que así puedan pedir otras cosas y nunca se aburran. Contamos con ocho carnes diferentes y doce platos de pescados distintos. Hay seis platos de arroces y varios pucheros.

¿Cuánto tiempo llevas con el equipo de cocina?

El jefe de cocina, que es Julián, lleva con nosotros 21 años. Siempre ha mantenido la misma línea adaptándose a los platos nuevos y a las novedades que hemos incluído.

Entrecot de buey con pataatas

Si tuviera que presentar algún plato del menú de vuestro restaurante para las siguientes personalidades, ¿Cuál elegirías?

Fernando Alonso: Una degustación de verdinas con bogavante de primero, y como segundo un lomito de merluza a la sidra.

Reina Letizia: Pues ya hemos tenido la suerte de contar con su presencia en dos ocasiones cuando era la Princesa de Asturias. Siempre vino en invierno y como estábamos en temporada, eligió de primero un plato de alcachofas y de segundo, medio lenguado a la plancha.

Cristiano Ronaldo: también le hemos ofrecido servicio en dos ocasiones. En ambos tomó ensalada y un poco de carne a la plancha, ya sea entrecot o solomillo.

Gambas blancas de Huelva cocidas

Donald Trump: a él le ofrecería la fabada asturiana y además estoy seguro de que le iba a encantar.

Melania Trump: ella se cuida mucho más, así que le pondría un cacito de verdinas y luego una buena merluza a la sidra.

Papa Francisco: al ser argentino yo creo que le ofrecería más carne que pescado. Entonces le daríamos una buena chuleta de ternera roxa de Asturias y de primero le pondríamos unas buenas alcachofas confitadas que hacemos a la plancha.

Pedro Sánchez: le pondría un poquito de arroz con bogavante y terminaríamos su menú con un buen cogote de merluza que aquí nos sale muy rico.


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here