Huawei lleva 13 años en España y ocho dedicado a los smartphones. Fabio Arena, product marketing manager de la compañía china, nos explica la evolución del fabricante que compite ya con móviles premium, de más de 1.000 euros.

¿Cuál es la gama de productos más Premium?

La gama P y Mate son las más importantes a nivel presencia. Estamos dentro de los únicos tres fabricantes que venden smartphones de más de 1.000 euros a nivel mundial. 

¿Cómo lo habéis conseguido?

Con innovación y una gran inversión en marketing y publicidad. En Plaza de España tenemos la lona más grande del mundo, según el Guiness. 

¿Qué cifras manejáis?

En España y en 2018 vendimos más de 3,2 millones de smartphones. En cuanto a volumen, somos el número 2 y con expectativas de que en el año 2019 consigamos alcanzar el liderazgo.

¿Tenéis tiendas propias?

Vamos a abrir dos tiendas propias. Una en la Gran Vía de Madrid y otra en la Plaza de Cataluña en Barcelona. La de Madrid tendrá 1.800 metros cuadrados convirtiéndose en la tienda de telefonía más grande de Europa. 

¿Qué diferencia hay entre la gama Mate y P?

Mate es la gama de innovación y lleva el último chipset. P es el flagship de la compañía.Van dirigidos a diferentes públicos. Por un lado, el de la última innovación y chipset y por otro el de la fotografía y el diseño. 

¿Qué destacarías del modelo P30?

La parte de la fotografía. Con Huawei P30 ya nos posicionamos como la mejor cámara del 2018 y con Huawei P30 Pro también estamos en el número 1.

¿Cuántos megapíxeles tiene?

Es una cuádruple cámara de 40 megapíxeles. La tercera lente es un teleobjetivo con una lente periscópica que tiene un zoom de 50 aumentos.

¿Qué le preocupa al usuario?

La fotografía, el diseño y la batería. Esta última es una de las cosas que llevamos años trabajando. 

¿Cómo es la batería del Huawei P30 pro?

Es la más grande del mercado y cuenta con un sistema supercharge que carga el móvil un 70% en 30 minutos. 

Por último ¿qué es lo siguiente?

Ahora estamos enfocados en Huawei P30 Pro con un crecimiento espectacular. Tenemos otros proyectos como Huawei Mate X que es un smartpone desplegable que presentamos en el Mobile Congress de Barcelona. Y ha dado mucho que hablar.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here