Entrevista a Hussein Mroue, director creativo y fundador de Genumis

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Hussein Mroue fundó Genumis en 2020. Fruto de su afición al coleccionismo, de monedas antiguas y de lujo, decidió crear la primera marca española de diseños de gemelos-joya a partir de estas.

Como si se tratase de un alquimista, el director creativo convierte las monedas en un sorprendente y único accesorio de moda.

En las piezas de la actual colección, reunidas durante los últimos cinco años, hay una amplia selección de monedas antiguas, anteriores a 1950. Constan de materiales tales como la plata, cobre o bronce. Por su parte, otros diseños, más actuales y cosmopolitas, cuentan como materia prima con monedas más recientes en aluminio, cuproníquel o acero.

¿Cómo surgió la idea de diseñar y comercializar estos complementos tan atípicos?

La idea surge de unir mi afición a la numismática y mi experiencia corporativa en el sector financiero. Allí el código de vestimenta suele estar marcado, en el caso de los hombres, por el traje y la corbata.

En este sentido, yo quería que mi vestimenta tuviera un toque de personalidad propia, sin perder la discreción y elegancia exigidos por la empresa. De este modo, nacieron mis gemelos compuestos por monedas auténticas.

Y lo que comenzó siendo un producto personal tuvo una demanda fuera de mi entorno más cercano. Con esta aceptación hacia el producto terminé convirtiendo mi afición en un negocio.

ORIGINALIDAD

De dónde le viene la inspiración.

Me inspiro en mí mismo. Todos los días pienso en qué aspectos puedo mejorar y qué ofrecer al mercado. Me encanta innovar e intentar crear cosas nuevas. En cuanto a los modelos de los gemelos, llevo más de cinco años estudiando las monedas y me conozco todas las divisas del mundo.

¿Cuál ha sido el secreto del éxito?

La innovación, la autenticidad y la originalidad del producto. Otra de las causas de éxito de la marca es la experiencia agradable que tiene el receptor. Es muy importante agradar al cliente. Y muchos de los compradores vuelven a hacer un pedido, con lo cual tienen mayor vínculo sentimental con la marca.

¿sabías que la divisa de China no se llama yuan, sino renminbi? ¿o que existen monedas de plástico en Transnistria?

En redes sociales vemos que cuenta con colaboraciones también en el sector del marketing de influencers, ¿qué experiencia tiene con ellos?

Genumis ha tenido colaboraciones con grandes influencers y microinfluencers. Desde mi punto de vista, considero que para una marca emergente son más rentables estos últimos. Si bien cuentan con menos de 10.000 seguidores, estos son fieles y reales debido a que generan contenido con el producto.

Para que un famoso haga fotos con el producto y lo suba a las redes sociales (como publicación, y no solamente historia), el desembolso es de miles de euros. Y es muy probable que no se llegue a vender lo suficiente para recuperar la inversión.

Modelo de gemelo Mercury de la marca Genumis.
Modelo de gemelo Mercury de la marca Genumis.

UNISEX

Al principio fueron gemelos, después piezas para mujeres…

El producto principal de Genumis, además de las monedas, son los gemelos. Son un producto unisex puesto que mi deseo es convertir este artículo tradicionalmente masculino en piezas para mujer. Soy consciente de que es un objetivo complicado. Por este motivo he creado pendientes y colgantes de monedas para atraer a más público femenino. El objetivo final es lograr cross selling, es decir, vender productos complementarios a los gemelos.

¿Cuál es la procedencia de vuestros clientes?

El 90% de los clientes son nacionales. En medio año de existencia, Genumis ya ha tenido presencia en 15 de las 50 provincias españolas. Es decir, el 30% del territorio nacional.

Nuestro planteamiento inicial estaba enfocado en España. A pesar de ello, ya ha habido ventas en Estados Unidos de América, Portugal y Alemania a través de la página web. Además, en breve, Genumis tendrá presencia en Italia, Alemania y Francia a través de Amazon Prime. Consecuentemente el peso de los clientes internacionales será mayor.

“Lo único y propio es lo que marca la diferencia”

FUTURO

¿Cómo ve su marca dentro de cinco años?

Dentro de cinco años Genumis estará dando trabajo fijo a varias personas: artesanos, comerciantes y expertos en marketing digital, entre otros. Mi sueño es generar trabajo y dar de comer a familias. Estoy convencido de que lo lograré.

¿Qué será lo próximo?

Lo próximo no tiene nada que ver con las monedas, sin embargo, surge de una necesidad. Muchas personas visitan mi página web pero no compran el producto porque no tienen las camisas adecuadas. Por este motivo, estoy en negociaciones con proveedores nacionales para poder ofrecer camisas de doble puño tanto para hombres como mujeres.

Por último ¿le veremos pronto desfilar junto a alguna firma de camisas o ropa?

Me encantaría que mis gemelos fueran utilizados, por supuesto, en un desfile de moda. Por ejemplo, dentro del marco de presentaciones de ‘Mercedes-Benz Fashion Week Madrid’ o ‘080Barcelona Fashion’.

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