El 19 de abril de 1952, el empresario D. Baltasar Ibán Valdés, hacía realidad su sueño de abrir un hotel de cinco estrellas, con todo el lujo de la máxima calificación hotelera. Ubicado en la calle Velázquez número 6, este edificio, protegido dentro del Patrimonio arquitectónico de Madrid, ha visto en este tiempo alojarse a generaciones de clientes atraídos por el servicio, la ubicación y la excelencia. Al frente del hotel Wellington se encuentra, José Rodríguez Tarín, quien dirige el hotel desde el año 2002.

¿Cómo definiría al hotel Wellington?
Como un hotel clásico que se está adaptando a las nuevas tecnologías con instalaciones innovadoras como el Huerto Urbano, o el restaurante “Las Raíces” que se abastece del mismo.

Su ubicación, en pleno barrio de Salamanca, además, es privilegiada.
Sí, en este entorno céntrico, elegante y exclusivo es donde nos esforzamos para ofrecer servicios originales como cenas para dos. En estas, la mejor gastronomía se suma a la intimidad, seriedad y todo lo que va unido al nombre de este hotel.

¿Qué diferencia al Wellington frente a otros?
El servicio, la ubicación, la oferta… Siempre buscamos marcar la diferencia. Por ejemplo, tenemos una suite que tiene una cama hästens. Se trata de un nuevo concepto que mezcla el mundo del descanso y del lujo. Además, muchos hoteles muy buenos ofrecen servicio de traslado en Madrid, pero nadie lo hace con un Bentley.

El huerto, por ejemplo, es un lugar único.
La verdad es que no hemos encontrado hasta el momento nada igual. Algunos dicen que tienen un huerto y después te encuentras cuatro macetas con plantas aromáticas. Ahora mismo hemos quitado parte del huerto para plantar viñedos. Hemos sacado 12 botellas. Es el primer vino cosechado en la historia del barrio de Salamanca.

¿Cómo se entiende el lujo desde el hotel?
La excelencia del servicio es uno de nuestras principales fuertes. Concienciamos al personal para que el cliente reciba un trato muy exclusivo.

¿Cómo se materializa esto en sus servicios?
En los tres restaurantes que tenemos, uno con estrella Michelín. Y en la comodidad de las instalaciones, zonas de descanso, sábanas, amenities, televisores y cestas Premium en las habitaciones.

¿Cuál es el perfil del cliente?
El cliente habitual es de negocios, aunque cada vez recibimos más a clientes que vienen por motivos únicamente de ocio y familiar. Tienen entre 40 y 60 años, aunque cada vez hay más a gente joven. Ellos son nuestros clientes potenciales.

¿De dónde proceden?
Tenemos aproximadamente un 70% de huéspedes relacionados con el ámbito internacional y un 30% de procedencia nacional.

¿Qué personalidades se han alojado en el hotel?
Hemos tenido desde reyes y personal de la aristocracia a políticos, toreros, actores altamente reconocidos cómo Richard Gere, o directores de cine como Woody Allen.

¿Un momento para recordar?
La Casa de S.M. El Rey seleccionó al Wellington como lugar para alojar a los invitados que asistían a la boda de SS.AA.RR Los Príncipes D. Felipe y Dª Letizia. Además contaron con nuestros profesionales para desarrollar el banquete nupcial en el Palacio Real de Madrid.

¿Qué retos afronta el hotel?
Por un lado seguir trabajando en la misma línea.Por otro, captar a un público objetivo más joven e invertir en tecnología. Por último, continuar la renovación de nuestras instalaciones y ampliar el personal para una mejor oferta de servicio.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here