En el madrileño barrio de Salamanca se ubica el cuartel general de The Hathaway Tailored Brand. Una firma de sastrería masculina que apuesta por los diseños ecológicos y personalizados. Josué Martín Torralba es el director creativo de la marca y recibe a Style International ocupado dentro de su estudio. En este espacio recogido es desde donde diseña las prendas destinadas a un hombre que demanda autenticidad y distinción.

Hoy en día Josúe ¿qué supone ser sastre de moda masculina?

Supone formar parte de una profesión muy competitiva que está recuperando todo el savoir faire de la artesanía y el uso de fibras nobles de carácter eco-friendly.

Josué Martín Torralba, director creativo de The Hathaway Tailored Brand.

¿Cuál es su método de trabajo?

Me adapto al estilo del cliente al cien por cien. Hago un estudio previo según sus necesidades y presento una propuesta con ideas básicas de color y tejidos, acorde a lo que mejor pueda ser de su utilidad.

¿Dónde está su fuente de inspiración?

Si tengo que diseñar alguna prenda, o me encargan algún proyecto High End en el que pueda volcar toda mi imaginación y creatividad, suelo inspirarme en patrones rectilíneos y limpios que proyecten un look relajado.

¿Qué opina de la tendencia a la personalización?

Es hacia donde apunta la moda y se une a la tendencia por un consumo que demanda autenticidad y ser distinto.

Josúe ultima los detalles de la colección.

PATRONES RECTILÍNEOS

¿Cómo describiría a su cartera de clientes?

Selecta y segmentada. Celebrities, ejecutivos de bolsa, abogados, empresarios del sector hotelero y restauración, arquitectos, profesionales del sector del diseño de moda, o clientes de ceremonia…

¿Qué demandan a sus prendas?

Una imagen sofisticada, neutra y elegante con un producto de alta calidad sin estridencias ni rigideces clásicas.

¿Cómo entran en contacto con The Hataway Tailored Brand?

En la mayoría de las ocasiones suelen contactar por alguna recomendación de otros clientes, pero cada vez contactan más por redes sociales como Instagram, LinkedIn o vía web.

El sastre cortando un patrón.

EXPERIENCIA SENSITIVA

¿En qué se basa el valor diferencial de su marca frente a la competencia?

En el producto, que tiene un alto estándar de calidad y compromiso con la ética. Junto a ello, la trazabilidad de una moda responsable donde mis proveedores de tejidos principales son Dormeuil, Ermenegildo Zegna Misura o Holland & Sherry, entre otros.

¿A qué nicho de mercado va dirigido su firma?

A un segmento alto, pero a la vez accesible. Soy consciente de cómo ha cambiado el hábito de consumo y creo fielmente en un buen producto sin necesidad de engrosar el rango de precio. Me gustar ser justo y equitativo. Pero, sobre todo, mi intención y objetivo es generar una experiencia sensitiva con el cliente. Este es el mayor lujo que puedo ofrecer…

¿Qué celebridades han llevado sus prendas?

Me gusta ser reservado en este ámbito porque respeto a mis clientes. Sin embargo, hablaré de las colaboraciones publicitarias que he llevado a cabo. En las mismas han participado actores como Jorge Cremades, Jorge Lucas, estilistas como Manuel Zamorano o Jesús Reyes; Eduardo Sánchez, Tristán Domecq o Fede Pouso, entre otros.

SOSTENIBILIDAD

¿Cómo se aplica el diseño ecológico a la sastrería?

Para la sastrería no hay nada más ecológico o sostenible que una prenda que te pueda durar para siempre y que tengas la opción de transformarla cuando sea necesario.

¿Y en lo que respecta a los tejidos?

The Hathaway Tailored tiene un amplio abanico de posibilidades de tejidos 100% eco. Muchos de ellos ofrecen condiciones óptimas como el natural stretch y eco-friendly. Cuentan con una hilatura procedente de una obtención humana y animal ética. Esto significa respetar todo el entorno que incide en la cadena de suministro y comercialización.

Es una forma de hacer responsabilidad social corporativa

La buena sastrería está estrechamente relacionada con lo ecológico desde el pasado, presente y, seguro, en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here