Entrevista a Lisi Fracchia, diseñadora de alta joyería

1

Lisi Fracchia (www.lisifracchia.com) es una reputada diseñadora de alta joyería. No en vano, sus piezas únicas forman parte del joyero de las mejores Casas Reales de Europa. Por otro lado, grandes personalidades nacionales e internacionales han lucido sus creaciones durante las ceremonias de los Oscar, Premios Goya, Odeón y en la first row de la London Fashion Week, Semana de la Moda de Nueva York, Londres, Miami y Mercedes-Benz Fashion Week.

Recientemente, Fracchia ha presentado en la Miami Fashion Week 2020 ‘International Caltwalk’, su última colección que rinde homenaje a la mujer cosmopolita, independientemente y actual.

Entrevistamos a Lisi Fracchia, gemóloga y perito en gemas, quien sin lugar a dudas ha conquistado la exclusiva cima del fashion system.

ALTA JOYERÍA

¿Qué supuso lanzar una firma de Alta Joyería ‘Made in Spain’?

Fue sencillo. El desarrollo de mi marca en España va de la mano de la divulgación de la Gemología, para lo cual tengo un contacto estrecho con el Instituto Gemológico Español. El propósito último cuando alguien adquiere una pieza mía es que la persona sepa apreciar tanto el diseño como los metales nobles y gemas que la componen.

¿Le ha afectado la crisis del Coronavirus? 

Como a todos. Había sido invitada por el Gobierno de la India y la presidenta de la Asociación Mujeres Brillantes, Ali Pastorini, para participar en la semana de la joyería en Jaipur. Es solo un ejemplo de los planes que tendrán que esperar por el terrible momento que vivimos. También tenía programado un viaje a Estados Unidos para una presentación con la gemóloga Diana Jarrett. Espero poder contaros pronto sobre mis nuevos objetivos, cuando esta situación, debida al Covid_19, pase. Deseo también salud para todos vosotros y vuestros lectores.

Pendientes en oro blanco 18k con diamantes y accesorio con heliodoros de Lisi Fracchia

Pendientes en oro blanco 18k con diamantes y accesorio con heliodoros.

INTERNATIONAL CATWALK

¿Cómo ha vivido la presentación de su nueva colección durante la Miami Fashion Week?

Como una experiencia muy enriquecedora. En Miami he podido mostrar algunas de mis joyas a través de la presentadora Goizeder Azúa. Ella ha lucido piezas de mi colección verano 2020 en varios de sus estilismos, firmados por la asesora de imagen Ana Gill. Ha sido una ocasión excepcional, con Antonio Banderas como embajador oficial, donde miles de usuarios han seguido esta edición por medio de las plataformas digitales.

Sortija en oro blanco 18k con esfalerita española, heliodoro, zafiros y turmalinas de Lisi Fracchia

Sortija en oro blanco 18k con esfalerita española, heliodoro, zafiros y turmalinas.


¿Cuál es el leitmotiv de la colección?

‘International Catwalk’ está inspirada en la mujer cosmopolita, independientemente y dinámica. Ha sido creada con piezas versátiles que se transforman y que tienen varias posibilidades de uso para adaptarlas a todos los estilismos, tanto los de día como los de noche.

¿De qué materiales nobles o gemas preciosas se compone? 

Son diseños realizados en plata -925- y oro de 18K, principalmente con zafiros, topacios y perlas. Una de las piezas más destacadas es un pendiente con cinco posibilidades de uso y que además se transforma en una pulsera.

Logo Lisi Fracchia

RECONOCIMIENTOS

En la London Fashion Week recibiste el galardón Orion Star Award 2020 como Mejor Diseñadora de Joyas ¿Qué supone este premio? 

Un paso muy importante en mi carrera como diseñadora de joyas con gran repercusión en los medios de comunicación. Fui entrevistada por la reconocida periodista Sandra Coscio, que cubre la Alfombra Roja de los premios Oscar para Latinoamérica. Esta entrevista me dio un posicionamiento global a nivel de comunicación excelente.

Para terminar ¿cuál ha sido hasta ahora el galardón más importante?

El premio In Flux Award que recibí en Milán en octubre del pasado año. Fue un verdadero orgullo porque resultó de un concurso muy competitivo que contó con la presencia de diseñadores de más de 58 países. Este premio me abrió las puertas para exponer en las galerías de Arte en Italia y Alemania.

Diseño exclusivo de Lisi Fracchia
Diseño exclusivo de Lisi Fracchia

1 COMENTARIO

  1. Brillante e inteligente persona , es como debo calificarla cuando me preguntan por la mejor diseñadora de Alta joyería en Europa .
    Señora Lisi FRACCHIA mis felicitaciones .
    Atte Dr Ariel Mosteiro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here