Con el aval de 26 años en Puerto Banús (Marbella), el restaurante Tango ha abierto sus puertas en Madrid, en la calle General Díaz Porlier, 95. En pleno Barrio de Salamanca, y en un local elegante, el cliente podrá disfrutar de las delicias a la parrilla que ofrece la gastonomía argentina.

¿Cómo empieza la historia de Tango?
Llevamos abiertos desde el año 1993 en Puerto Banús (Marbella). De hecho, somos el restaurante argentino más antiguo que sigue abierto en España.

¿Cuándo decidieron abrir en Madrid?
Desde hace tiempo. El público madrileño que nos visitaba en Marbella nos lo pedía. Madrid es irresistible, porque está experimentando un boom gastronómico enorme.

¿Cuál es vuestro punto fuerte?
La carne argentina a la parrilla. Lo que pasa es que ,al igual que evoluciona la cocina, tú debes adaptarte también. Antes teníamos una carta muy rígida para la parrilla, con chorizo criollo, morcilla, empanada argentina, entraña, asado…

¿Hacia dónde han evolucionado?
Hoy en día ofrecemos más alternativas, como pescado a la parrilla, atún, gambas al pilpil, ceviche…, para aquellos que no comen carne. Pero, en el fondo, nuestra razón de ser es la carne argentina.

¿Qué piezas ofrecéis?
Lomo alto, lomo bajo, solomillo… todo argentino. El Asado de tira y las entrañas son de res nacional. Otras ofertas son las chuletas de cordero y los pollos rellenos, que son la seña de identidad de Tango.

¿Cómo lo preparáis?
Pollo relleno al limón, el pollo relleno a la ciruela, con salsa agridulce y el pollo a la criolla, que lleva jamón, pimiento rojo y queso fundido.

Sin olvidar a la empanada argentina.
También. Nos gusta que nuestros clientes sepan disfrutar de una buena empanada argentina casera.

¿Qué días abre el restaurante?
De martes a domingo de momento. Tenemos la intención de abrir todos los días después de verano.

¿Ofrecen menú entre semana?
Sí tenemos un menú de mediodía por 16 euros. Incluye un primero, que puede ser chorizo o una empanada. Después, ofrecemos un segundo, que puede ser entraña a la parrilla, asado en tira, o pollo. Y pensando en el cliente que no come carne; canelones con espinacas. En tercer lugar, un postre que vamos variando: panqueque, tarta de manzana, tarde de queso, flan…

¿Qué darías de comer a…?
Lionel Messi: Empanada argentina cortada a cuchillo y con masa casera. Y una entraña a la parrilla.
Papa Francisco: Mollejitas con limón a la parrilla. Y un pollo a la parrilla con limón.
Vladimir Putin: Una morcillita y también unas gambitas al pilpil, con bien de ajo y picante.
S.M. Felipe VI: Carpaccio. Se lo serviría acompañado rúcula, piñones, queso parmesano y solomillo argentino tiernito y sin nada de grasa.
Reina Letizia: Tartar de atún con su aguacate y sus salsas, con un toquecito de picante muy suave. Y un canelón de espinacas con salsa bechamel y salsa de tomate gratinada al hombro.
Emmanuel Macron: Ensalada verde con queso de cabra calentito y miel, con manzana caramelizada. Y un solomillo casero que hacemos con foie y jamón ibérico, acompañado de una salsa de Pedro Jiménez.

El local cuenta con diferentes espacios, ¿hacéis algún tipo de espectáculo en vivo?
Sí, tenemos un espectáculo de tango en vivo todos los jueves a partir de las 21.30 horas. No tiene coste adicional, por lo cual los clientes solo pagan lo que consumen durante la cena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here