Petra Vega, directora de la Clínica Vega

Sus más de treinta años de experiencia convierten a Petra Vega, directora de Clínica Vega (Príncipe de Vergara, 223), en una de las especialistas decanas en la medicina estética de nuestra país. Su clínica es un referente en este campo desde 1986.

¿Cuándo se fundó la clínica?

Hace 34 años. Dos años antes, en 1984, la medicina estética se había instaurado en España oficialmente. En esa época hacíamos dietas, tratamientos de celulitis… En 1986, por ejemplo, no existía la liposucción.

¿De dónde procedían los clientes?

En aquel momento la mayor parte de los pacientes eran de clase baja-media económica que venían con un problema de la obesidad. Hoy día, sin embargo, en los tratamientos que ofrecemos, el perfil de cliente que tenemos es de clase media-alta. La sociedad ha cambiado.

Entrada a la Clínica Vega

Y trae nuevas preocupaciones estéticas

Sí. El facial no empieza a preocuparle a los españoles hasta la década del 2000. Todos estos cambios hay que encuadrarlos desde el punto de los avances tecnológicos. Técnicas nuevas que hemos aprendido e incorporado a las consultas.

¿Qué tratamientos ofrecen?

Medicina estética, Cirugía plástica y estética. Contamos con cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos. Tenemos también áreas especializadas como la micropigmentación.

¿Cuántos profesionales componen la plantilla?

Nueve en Madrid y nueve en Barcelona.

Una de las salones de la Clínica Vega

¿Qué proceso se sigue tras pedir una cita?

La persona pide una cita para comentarnos que quiere mejorar, porque a veces hay personas que lo tienen clarísimo. En cambio, otros te cuenta cómo se ven y cómo les gustaría verse. Entonces es el médico el que en cada caso hace el estudio y le plantea el tratamiento.

¿Cuál es el medio principal de contacto?

En Madrid que empezamos en 2016, la vía principal es Internet. Pero cuanto más se informan en la red, más desinformados están. Porque los pacientes no tienen la base para entender, y muchas veces se autorecetan y se autodiagnostican. Es decir, se ponen tratamientos que realmente no son los más recomendables para ellos.

¿Hay detrás mucha inconsciencia?

Sí y el precio no lo es todo. No se trata de tener los labios más grandes, sino que el producto que te pongan esté bien, que te lo ponga alguien que sepa y que si tienes un problema te lo va a solucionar. No en vano, es algo que tú incorporas a tu organismo.

Sala de espera de la Clínica Vega

¿Qué es lo más demandado?

En la parte no quirúrgica lo más demandando es el relleno, con ácido hialurónico o con el botox. Esto junto con el intento de mejorar la silueta corporal, sobre todo la celulitis. Aparte en medicina estética la primera demanda es la eliminación de manchas de la piel.

Por lo que respecta a la parte quirúrgica, lo más demandado son las mamas, después, quizás, el aumento de glúteos y entra con muchísima fuerza la alopecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here