Clínica Ciro es un centro de implantes, rehabilitación oral y ortodoncia. Ubicada en la calle Príncipe de Vergara, 44, llevan cuarenta años ofreciendo el mejor servicio a sus pacientes. Cuenta con un equipo formado por más de 35 profesionales.

¿Cómo presentaría a clínica Ciro?
Como un centro que está muy orientado a intentar hacer todo con la máxima calidad posible. La calidad no solo gira en torno al material, sino también al hecho de rodearte de un equipo de profesionales que tengan una formación al máximo nivel en cada una de esas áreas.

¿Cómo trabajáis?
Estudiamos a cada uno de nuestros pacientes para poder llevar a cabo una odontología integral personalizada. Una o dos veces a la semana nos reunimos todo el equipo médico y de forma individual revisamos aquellos casos complejos.

¿Qué ofrecéis a los pacientes?
No solo la parte estética sino también una funcionalidad que no acabe en el corto plazo. Yo creo que la clave en la Odontología, como en la medicina en general, es la planificación del caso.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de poner un implante?
No debemos olvidar que el hecho de colocar un implante conlleva una intervención quirúrgica. Hay que estudiar de antemano, el estado de salud general del paciente. Y debe ser realizado por gente que esté preparada en el área de la implantología.

¿De qué factores depende el éxito un tratamiento de implantología?
Hay muchos. Tenemos que tener en consideración que llevar a cabo un implante es algo serio y que puede acarrear problemas si no está bien hecho.

Además hay que tener en cuenta el precio que ofrecen algunas franquicias.
Totalmente. Lo barato al final sale caro. Ahora la gente viene con unos problemas tremendos como consecuencia de tratamientos que se han aplicado de forma no controlada.

¿De dónde proceden esos problemas?
Pues como consecuencia de materiales de baja calidad. Hay muchos tipos de implantes. Estas superficies que van a estar en contacto con el hueso están estudiadas desde hace muchos años, y es importante el conocimiento del profesional que lo lleva a cabo. Esto requiere tiempo, de un estudio previo a la intervención y de un conocimiento. Si todos esos parámetros no se cumplen, al final la boca es muy agradecida en el corto plazo, pero relativamente desagradecida en el medio y largo plazo si las cosas no están bien hechas.

Siempre el criterio de la profesionalidad.
No puedes ponerte en manos de alguien que no es un profesional. Aquí hemos tenido problemas que hemos estado debatiendo con dentistas extraordinarios, a raíz de los estragos que se ven.


¿Qué es el pequeCiro dental?
Un área dentro de la clínica, con una sala de espera especial para niños, decorada por Agatha Ruiz de la Prada. La doctora Fátima Cerdán en Odontopediatría y la Dra. Silvia Jiménez en ortodoncia infantil dirigen todo el equipo de odontología infantil. En este área se usan estrategias como darles un regalo al final del tratamiento. Además les damos todo el cariño que intentamos poner en nuestra profesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here