El gobierno de España decidió hoy mantener las condiciones de cuarentena por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) que estableció en febrero de este año para los pasajeros provenientes en vuelos desde cualquier aeropuerto de Brasil y Sudáfrica, al tiempo que las amplió para otros ocho países africanos y dos americanos.

El Boletín Oficial del Estado publicó este miércoles la orden del Ministerio de Sanidad, al tener en cuenta la preocupación que existe sobre los efectos de las variantes del virus detectadas en Brasil y Sudáfrica, por su impacto a una mayor transmisibilidad, riesgo de reinfecciones y una posible disminución en la eficacia de las vacunas.

El gobierno consideró justificado mantener las condiciones de cuarenta establecidas a las personas que lleguen en vuelos desde cualquier aeropuerto situado en Brasil y Sudáfrica, así como incluir en los mismos términos a las personas que procedan de Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú y Colombia.

Estas personas deberán guardar cuarentena durante 10 días siguientes a su llegada a España, o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo.

Este periodo podrá finalizar con anterioridad, si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección aguda con resultado negativo.

La presente orden producirá efectos desde las 00:00 horas del 8 de marzo de 2021 por un periodo inicial de 14 días naturales, aunque podrá ser prorrogada en caso de mantenerse las circunstancias que la motivan.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here