España intentará ingresar en el Comité Permanente para Europa de la OMS

0

Presentando su candidatura al Comité Permanente para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) España intentará participar, de forma más activa, en la gobernanza del organismo y en la toma de decisiones de política sanitaria para intentar responder de forma multilateral a futuras crisis de este ámbito, según ABC.

La candidatura española ha sido presentada este martes por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en su discurso ante la 74 Asamblea de la OMS, actualmente reunida en Ginebra. En su intervención, la ministra reiteró el compromiso de España frente al multilateralismo como única solución para resolver una crisis sanitaria mundial como la provocada por el Covid-19.

El Comité Permanente para Europa de la OMS tiene rango de subcomité y cuenta con representantes de doce países europeos, cada uno elegido por un mandato de tres años. Sus miembros se reúnen varias veces al año y, además de asesorar al director regional de la OMS para Europa, velan para que las políticas recomendadas por el organismo sean ejecutadas.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here