Imagen de Patrice Audet en Pixabay
Imagen de Patrice Audet en Pixabay

La icónica liga de fútbol española (La Liga), seguida por millones de personas en todo el mundo, puede ser una puerta de entrada del público chino a la cultura e historia de la nación ibérica e impulsar el flujo de turistas hacia ese país.

Así lo expresaron representantes de los sectores diplomático, turístico y futbolístico de España, que se reunieron este miércoles en Beijing para el lanzamiento del libro «Bienvenido a La Liga 2020-2021», traducido al idioma chino.

«Esta edición es especial, porque la hemos hecho no solamente hablando de fútbol, sino también de los destinos, las ciudades, la cultura y las costumbres de cada uno de los equipos», detalló en entrevista con Xinhua Sergi Torrents, director de La Liga en China.

Torrents resaltó que el seguidor chino del campeonato español está interesado también en lo que rodea el deporte y el libro forma parte de los esfuerzos por hacerle llegar esos contenidos más diversos.

«El fútbol es un vehículo excelente para seguir inspirando al público chino sobre España», destacó María Llinares, consejera de Turismo de la Embajada española en China y representante de Turespaña, organismo que estuvo a cargo del lanzamiento del volumen junto con La Liga.

«Con la enorme popularidad del fútbol en China, La Liga se convierte en un vehículo de conocimiento sobre los destinos españoles», refirió Llinares, añadiendo que la prioridad en estos momentos es «inspirar y posicionarse en el imaginario de los chinos».

La representante de Turespaña calificó de «muy buena noticia» el resultado del turismo nacional en China, que está llamado a romper nuevos récords en el próximo feriado por el Día del Trabajo. «Estamos convencidos de que cuando se vuelva a viajar en el mundo, habrá demanda acumulada y ganas de ir a España».

Llinares y Torrents coincidieron en que el fanático del fútbol español en China y el turista chino tienen puntos en común, como su calificación, alto poder adquisitivo y pasión por viajar.

Según cifras aportadas por la embajada española, 83 millones de personas visitaron la nación ibérica en 2019, de ellos casi 700.000 provenientes de China.

El embajador de España en China, Rafael Dezcallar, aseguró a Xinhua que el fútbol lleva consigo un mensaje múltiple, que incluye tanto la pasión y la diversión, como los valores del esfuerzo, el sacrificio, el espíritu de equipo y la solidaridad.

«A través del futbol la gente se acerca a España y conoce un país que tiene una cultura muy antigua y hermosa», afirmó Dezcallar. «El fútbol en sí mismo es atractivo, pero el mundo que uno descubre a través de él es infinitamente más amplio».

El diplomático destacó la importancia de llegar a acuerdos internacionales para posibilitar la movilidad de las personas en el escenario posterior a la pandemia, con el fin de que pueda brotar el deseo de viajar que ha estado contenido por la COVID-19.

Entre los preparativos que ha hecho su país para impulsar el flujo de turistas chinos, el embajador resaltó la apertura próximamente de un consulado en la ciudad de Chengdu, que facilitará los trámites de visado para todo el occidente de China.

Dezcallar aseguró que el viajero chino es muy educado y tiene mucho interés por la historia, la cultura, las ciudades y la gastronomía. «Es un turista que nos gustaría que volviera a España lo antes posible».

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here